Emerson también gusta en la Premier

Emerson también gusta en la Premier
Emerson, lateral derecho del Betis, se encuentra en la agenda del Barça y el Tottenham. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El brasileño Emerson Royal se ha asentado esta temporada en el lateral derecho del Real Betis, con Rubi como entrenador. Habiendo disputado 24 partidos como bético este curso, el joven futbolista de Sao Paulo suma tres goles y cinco asistencias. Algo que le ha servido a Emerson para ver revalorizada su cotización, especialmente después de haber debutado, incluso, con la selección absoluta de su país, Brasil.

De ahí que no sea de extrañar que en Inglaterra le hayan echado el ojo, siendo el Tottenham uno de los clubes que también ha mostrado su interés por el todavía bético, tal y como informa Mundo Deportivo. El lateral derecho, que es copropiedad de Barça y Betis, está realizando una gran temporada en el conjunto verdiblanco y su rendimiento no ha pasado desapercibido en la Premier.
h
Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, Emerson debería seguir en el Betis hasta 2021, ya que así quedó estipulado en el contrato entre los dos clubes. Los azulgranas, sin embargo, podrían hacerse con la totalidad de sus derechos pagando una indemnización de unos tres millones de euros al Betis, cantidad que su sumaría a los nueve que deberían pagar en 2021. Es decir, un negocio redondo para las arcas del Benito Villamarín, donde recuperarían la inversión inicial (seis millones de euros) tras haberlo disfrutado temporada y media. Además, ganarían otros seis millones de euros con la operación.

El Tottenham, que la temporada pasada hizo un seguimiento especial a Lo Celso, también se fijó en las evoluciones de Emerson durante la segunda mitad del campeonato, así como durante éste, en el que verdaderamente ha explotado como bético. En Londres destacan su poderío físico y su recorrido por la banda como principales argumentos para ir a por él, mientras que su condición de extracomunitario supone un freno para su posible llegada anticipada al Camp Nou, donde también barajan la posibilidad de incorporarlo a su disciplina con premura.

En el Barcelona están convencidos de que Emerson puede ser, a la larga, el lateral derecho del conjunto culé, pero a día de hoy el hecho de no disponer del pasaporte comunitario le penaliza. El Betis, mientras, disfruta de su fútbol pegado a la cal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram