El Sevilla FC transmite su pésame

Muere Hugo Galera, expresidente del Betis, a los 82 años

Muere Hugo Galera, expresidente del Betis, a los 82 años
Hugo Galera, durante una de las Juntas de Accionistas del Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El que fuera presidente del Real Betis Balompié entre los años 1989 y 1992, Hugo Galera Davidson, ha fallecido en el día de hoy a sus 82 años en Sevilla, tras una larga enfermedad con la que estaba luchando en los últimos meses.

Catedrático de Anatomía Patológica, Hugo Galera, nació en Tenerife aunque desarolló la mayor parte de su carrera profesional en Sevilla, ejerciendo como profesor en la facultad de medicina de Sevilla desde 1974. Además, ingresó en la Real Academia de Medicina de Sevilla en 1987, de la que fue elegido presidente en 2009. 

Conocido en el mundo del fútbol en Sevilla por ser el mandamás del conjunto verdiblanco durante tres años, vivió una etapa convulsa y llena de dificultades que desembocó en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva en 1992. Una etapa corta pero en la que disfrutó de un ascenso a Primera división. Tras su marcha, llegó a la presidencia Manuel Ruiz de Lopera, con el que tuvo sus diferencias y siendo su más férreo opositor.

Posteriormente, Galera fue uno de los precursores de Béticos por el Villamarín, una de las plataformas que denunció las irregularidades cometidas por Lopera, sentádolo, años después, en el banquillo. La familia de Hugo Galera es propietaria de uno de los paquetes de acciones más importantes del Betis, acumulando en torno al 6,5% del capital social.

Como cabía esperar, conforme se fue conociendo la noticia, comenzaron a llegar los mensajes de condolencia. Uno de los primeros, el del Sevilla: "El #SevillaFC quiere transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de Hugo Galera, presidente del @RealBetis entre 1989 y 1992. Mucha fuerza para su familia y para todo el beticismo. Descanse en Paz", puso el club de Nervión en su cuenta oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram