El Betis, pendiente del caladero de Segunda

El Betis, pendiente del caladero de Segunda
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
La pandemia global por COVID-19 dibuja un horizonte marcado por la incertidumbre. Los clubes aún no han podido cuantificar los efectos que la crisis sanitaria tendrá sobre sus economía y las previsiones invitan a pensar que el gasto, al menos en fichajes, de cara a las próximas ventanas de transferencias, será comedido y menor al de ejercicios anteriores. Los presupuestos serán más ajustados y muchas de las direcciones deportivas se verán obligadas a mirar a sus propias canteras o a categorías inferiores, donde detectar potenciales talentos.

En el Betis, donde la cantera ha generado importantes beneficios en las últimas temporadas (Ceballos, Fabián, Junior), también se están rastreando las Categorías de Plata no sólo de España para monitorizar a sus mejores jugadores. Así, en LaLiga, los verdiblancos han realizado un seguimiento exhaustivo a jugadores como al jugador del Zaragoza, Luis Suárez, al de Las Palmas, cecido por el Barcelona, Pedri, o los almerienses Darwin Núñez e Iván Martos

Ante la dificultad de poder hacer grandes desembolsos, la segunda categoría del fútbol español se convierte en un importante caladero al que acudir. El problema es la elevada competencia que se genera por este tipo de jugadores. En el caso del delantero del Zaragoza, por ejemplo, clubes como Atlético de Madrid, Valencia, Lazio, Nápoles o Getafe han preguntado en los últimos meses por él, ante lo que la respuesta del Watford, equipo al que pertenerce, ha sido ordenar su vuelta el próximo verano, ya sea para poder contar con él en su equipo o ya sea para intentar hacer negocio, lo que dispararía la puja por el colombiano.

En el radar del Betis también se encuentra el artillerp uruguayo Darwin Núñez, por el que el Almería pagó el verano pasado cuatro millones de euros (más variables que podrían elevar la operación a seis). Con 12 goles en 20 partidos, el delantero es otro de los jugadores más atractivos de la División de Plata, y su nombre ha sido ya reacionado con clubes de la talla del Swansea y del Valencia, además de otros dos de la Championship.

En el equipo de Guti, Darwin no es el único al que el Betis le tiene echado el ojo. Con 29 partidos a un notable nivel, el joven lateral zurdo Iván Martos (22) también ha aparecido en las conversaciones entre béticos y almeriense, que mantienen una excelente relación en los últimos años. El Valencia era, hasta el momento, el único pretendiente confirmado por el zaguero de Manresa, al que se ha unido en las últimas horas, según el diario portugués Record, el Oporto. Criado en la cantera del Almería, Martos llegó el pasado verano al primer equipo donde ha demostrado ser uno de los laterales zurdos con más proyección de la categoría.

No menos complicado es el caso de Pedri. El jovencísimo jugador de Las Palmas, al que fichó el Barcelona con apenas 16 años por cinco millones de euros, ha despertado el interés de Betis, Celta, Real Sociedad o Ajax, entre otros. Setién lo verá durante la pretemporada, tal y como recoge su contrato, pero todo hace indicar que volverá a salir cedido para seguir con su proceso de formación. Alternativas donde elegir no le van a faltar, incluida la propia UD, donde confían en poder retener al menos un año más al habilidoso jugador.

Pero este seguimiento a los jóvenes talentos de las categorías inferiores no se limita a la Liga española. Los ojeadores del Betis fiscalizan otras competiciones como la Serie A, donde tienen apuntado el nombre de Martin Erlic, central croata del Spezia de 22 años al que también sigue el Bolonia.


Estos cinco nombres son sólo una pequeña muestra del trabajo que está haciendo la secretaria verdiblanca de cara a la próxima temporada, en la que parece cantado que no habrá grandes dispendios en fichajes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram