Loren y Emerson, los inseparables del Betis

Loren y Emerson, los inseparables del Betis
El Betis se está viendo beneficiado del gran entendimiento entre Loren y Emerson. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Nacieron separados por un total de 7.981 kilómetros y con poco más de cinco años de diferencia, ya que Loren Morón vino al mundo un 30 de diciembre de 1993 en Marbella (Málaga), y su compañero en el Betis Emerson Aparecido Leite de Souza lo hizo un 14 de enero de 1999 en Sao Paulo (Brasil). Diferencias y distancias que han reducido a cero, pues a día de hoy son inseparables y forman la sociedad más exitosa en el Betis y la tercera mejor conexión de LaLiga, gracias a los tres tantos que han generado en lo que va de curso; con el delantero canterano como goleador y el carrilero de asistente.




La cuenta que tienen en común la inauguraron en el debut liguero verdiblanco con el Valladolid, cuando hicieron el momentáneo 1-1. Repitieron en la jornada tres, ante el Leganés, y también en la 13, en el derbi contra el Sevilla; en ambas citas para poner sendos 1-1 en el electrónico del Benito Villamarín. Es decir, no sólo es una dupla que aparezca mucho, sino que además lo hace cuando el Betis más les necesita, ya que los tres goles que han generado juntos llegaron con el equipo de Rubi por debajo en el marcador.

A la sociedad Loren-Emerson sólo les superan dos parejas, las formadas por Luis Suárez y Leo Messi (Barcelona) y la de Aspas-Olaza (del Celta), que han generado ya cuatro tantos cada una.

El caso del argentino, como en es habitual, es especial; ya que además de los cuatro tantos que ha regalado al uruguayo, suma tres a pase del ‘9’ y otros tres que provenían de Rakitic; con los que lidera esta tabla con los celtiñas y comparte el podio por partida doble con los dos béticos y otras seis parejas más.

Loren es el máximo artillero de los heliopolitanos con nueve tantos en Liga y, aparte de los tres que le dio Emerson, tiene de asistentes a Joaquín (dos contra el Levante), a Fekir (ante el Valencia), a Bartra (Eibar) y Barragán (Real Sociedad). Emerson, por su parte, es el mejor asistente del Betis, con cinco servicios: tres al ‘16’ y dos al capitán. Además, el internacional por Brasil suma dos goles, uno a pase de Fekir (Alavés) y dos tras recibir de Joaquín (ante bilbaínos y donostiarras).

Es decir, el portuense está en un escalón por debajo con dos goles junto a Loren y otros dos con Emerson, que ha generado dos con Borja; los mismos que Canales ha dado a Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram