La vía alemana de Emerson

La vía alemana de Emerson
Emerson, a la izquierda, en un rondo durante un entrenamiento. - C. V. / Ó. M.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Emerson está siendo, sin duda, uno de los nombres en este parón del coronavirus. El lateral derecho del Betis se ha confirmado esta temporada como un firme valor del plantel verdiblanco, constatando que su apuesta y la de su 'socio', el Barcelona, fue un acierto.

Hay que recordar que el brasileño fue adquirido en copropiedad por verdiblancos y blaugranas, pactando una cesión en Heliópolis hasta 2021, pero los intereses culés llevan camino de imponerse a tenor del baile de clubes que se han interesado en Emerson. Ya se le relacionó en Inglaterra con Tottenham, en Italia con el Inter y, ahora, se abre la vía alemana con el Bayer Leverkusen.

Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, tiene apuntado en su agenda a la promesa teutona Kai Havertz, de 20 años, uno de los últimos talentos de la Bundesliga y que milita en el Bayer Leverkusen. Según Sport1, el club alemán aspiraría a una cifra de traspaso de cien millones de euros (el jugador está valorado, según transfermarkt en 81), una cantidad irreal tal y como está el mercado. Pese a que el bosino Pjanic podría llegar al Camp Nou, Abidal entiende que Havertz va a ser un jugador determinante en los próximos años.

Para rebajar las pretensiones del Leverkusen, aparecería en escena el verdiblanco Emerson. La citada información habla de la intención del Barcelona de ofrecer una cantidad de dinero y al brasileño, que si bien ya ha mostrado públicamente en algunas entrevistas su predisposción a jugar en el Barcelona, no se ha referido a entrar en posibles operaciones.


Plusvalía verdiblanca


De terminar de concretarse alguna de las opciones de salida que tiene, no cabe duda de que supondrá un revés deportivo para el Betis, que perderá a un gran activo. Sin embargo, como viene publicando este diario desde hace varias semanas, el rédito de la operación, añadiendo el económico, es importante.

De acabar saliendo, el Betis se guarda el 20% de los derechos; le devuelven/condonan sus seis kilos de la copropiedad (pagó dos el verano pasado y le tocaban otros dos éste y el que viene, pues son tres plazos); le pagan tres millones por la formación de plusvalía y otros tres de penalización. Un balance más que positivo para la temporada y media que estaría el lateral en la disciplina bética.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram