Serra Ferrer: "Intenté convencer a Ceballos"

Serra Ferrer: "Intenté convencer a Ceballos"
Serra intentó convencer a Ceballos para que siguiese en el Betis y le tanteó varias veces a petición de Setién. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Dani Ceballos, sus guiños y su posible regreso al Betis, con permiso del derbi de este jueves, es la noticia más destacada y centra gran parte de la actualidad del conjunto verdiblanco en las últimas horas. Por esta posibilidad, fue preguntado este lunes el presidente Ángel Haro, que dejó la puerta abierta aunque con importantes matices, y por el mismo asunto ha sido cuestionado este martes Lorenzo Serra Ferrer, quien ha desvelado que intentó convencer al centrocampista para que no se marchase y que ha preferido "no valorar" las opciones que hay de que vuelva a vestir las trece barras

"Sin duda, Dani Ceballos es muy buen futbolista. Cuando yo llegué, apenas pude hablar con él. Ya tenía decidido con su familia y sus asesores la idea de marcharse a un gran equipo como es el Real Madrid y ya no hay que pensar más en esta situación", ha relatado este martes el exvicepresidente deportivo del Betis en una entrevista en Radio Marca Sevilla, donde insistió en que, a su juicio, haber seguido un año más habría sido lo mejor no sólo para el club, sino también para la carrera del utrerano. 

"Intenté convencerle de que siguiese al menos un año más", ha asegurado Serra, a quien el fichaje de Ceballos por el Madrid, en el verano de 2017, pilló recién llegado a la entidad para hacerse cargo de la planificación del conjunto heliopolitano: "Creo que le hubiese venido bien quedarse un año más para afianzar sus virtudes, ganar liderazgo y para saber tirar de un grupo como ese tipo de jugadores que sabe lo que quiere y que mejora todas las jugadas, pero decidió marcharse".

"Sobre una posible vuelta al Betis... en eso no debo entrar a valorar", ha añadido el mallorquín sobre si ve al internacional absoluto jugando la próxima temporada en el Benito Villamarín, una posibilidad que genera bastante ilusión en todas las partes, pero que no sería nada sencilla, teniendo en cuenta las altas exigencias económicas del Real Madrid para sentarse a negociar una cesión del canterano heliopolitano, a día de hoy en las filas del Arsenal.  

En este sentido, Serra Ferrer -que también tanteó a Ceballos en anteriores ventanas por petición de Setién- se ha limitado a considerar evidente que las condiciones del nuevo mercado de fichajes que deja la crisis del coronavirus pone más difícil para el Betis, y para cualquier club, completar una operación de este calibre: "Es evidente que este mercado va a ser muy distinto. Se necesita proyecto, club, pero también dinero, y parece que todos o casi todos los equipos van a tener menos de eso, del dinero". 

"Quien sabe si puede volver", sentenció, enigmático, en una entrevista en Deportes Cope Sevilla, en la que demostró que en el seno del club que comanda no hay rencor por los modos en los que Ceballos se marchó hace ahora tres años, algo que achaca a pecados típicos de su bisoñez (tenía 20 años cuando se fue al Madrid). "Dani, cuando salió, era muy joven. Nos pilló a todos en una situación que no deseábamos. Creo que ya sabe que debería haberse quedado un año más. Él ha madurado a lo largo de este tiempo y demuestra su sentimiento bético cada vez que puede".
 
Efectivamente, ha dejado de ser noticia que el futbolista utrerano envíe guiños al club en el que creció y se formó. El domingo, en una entrevista en Canal Sur Radio, no pudo ser más explícito. "Pertenezco al Arsenal, pero el club de mis amores es el Betis y eso nada lo va a cambiar", sentenció, acompañado de una pasional arenga al equipo de Rubi de cara al derbi de este jueves ante el Sevilla, un club que también se ha interesado por él y al que ha descartado públicamente en más de una ocasión: "En Sevilla sólo podría jugar en el Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram