El posible once del Betis ante el Athletic

El posible once del Betis ante el Athletic
El lunes, Rubi hizo siete cambios respecto al derbi. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Joan Francesc Ferrer Sicilia afrontará este sábado, que se sepa, su cuarto ultimátum de la temporada, después de sacar adelante, positivamente para sus intereses, las 'finales' contra Celta, Valencia y Real Madrid. Ahora, la derrota y, sobre todo, la mala imagen ofrecida en el derbi, así como la reacción insuficiente (2-2) frente al Granada ponen de nuevo al entrenador catalán en la picota. Con un análisis diario y semanal por parte del club, como anunció Alexis, cada vez queda más claro que el actual ocupante del banquillo heliopolitano, aunque podría acabar la presente campaña por la inexistencia de un acuerdo menos gravoso de lo que dicta su contrato para el adiós.

Rubi continúa en sus trece de conseguir que el Betis remonte y aspire hasta última hora a la séptima plaza, que dado que Athletic y Real Sociedad pactaron no jugar la final de la Copa del Rey hasta que pueda entrar público al Estadio de La Cartuja, generará directamente una plaza de Europa League para el que la ocupe, con la disputa obligada de varias rondas previas, eso sí. Ya con el Espanyol el curso pasado, con idénticos puntos a los actuales con los heliopolitanos (aunque uno más cerca de Europa), logró el milagro, para lo que seguirá dosificando a sus hombres en pos de un rendimiento más acorde a la calidad del plantel.

Ante el Granada, el del Maresme hizo siete cambios respecto al derbi, la mayoría voluntarios, dado el bajo rendimiento general en el Sánchez-Pizjuán, se entiende que, por ahora, habrá de repartir las cargas de trabajo para no reventar a sus hombres, si bien poco a poco debe irse definiendo un once más o menos titular en la recta final de la 19/20. Por ello, y como el propio míster aseguró que el Betis había estado mejor el lunes pasado, lo lógico es que haya menos variaciones, si bien casi todos los clubes guardan con celo el estado real de sus jugadores, por lo que adivinar una alineación se antoja complicado.

Joel continuará bajo palos. Dani Martín no ofrece garantías a día de hoy, al tiempo que el getafense, que pudo hacer más en el 2-2 de Soldado, se restableció a marchas forzas tras su positivo en COVID-19 para llegar a tiempo al regreso de la competición y ha respondido en líneas generales. En los laterales, Emerson parece fijo en el derecho. El brasileño es de los que necesita continuar para encontrar el mejor estado de forma, aunque Barragán aportó cuando salió frente a los nazaríes. Pedraza no estuvo mal, pero Álex Moreno, a un nivel bajísimo contra el Sevilla, es el titular a priori, por lo que podría tener de nuevo la alternativa en San Mamés.

Feddal seguirá en el eje de la zaga, con Bartra, recuperado en principio de la contractura que le lastró los minutos finales del derbi, con mayores números que Mandi, apagado en esta etapa en la que no termina de renovar o descartar esta vía. Por delante, Guido sería el pivote. Fue de los mejores en el primer choque tras el parón y ha descansado, mientras que Guardado y Canales aparecerían por delante (parece pronto para el recién retornado William Carvalho, pero es cierto que Rubi confió en él nada más recuperarse), con Fekir abierto a la derecha. En la izquierda, Tello, desaparecido en Nervión pero autor del 2-1 ante los de Diego Martínez, relevaría a Joaquín, aunque fue ante el Athletic, precisamente, la última vez que Lainez gozó de la titularidad.

Arriba, Borja Iglesias volvería a estar en la punta de lanza, después de que Loren le relevara en el duelo casero que inauguraba esta fase sin público. El físico del 'Panda', con muchas ganas de reivindicarse en la peor temporada de su carrera profesional en materia anotadora, ayudará ante un Athletic acostumbrado a dominar los partidos por alto y en el cuerpo a cuerpo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram