Ya hay favorito para ser el director deportivo del Betis

Ya hay favorito para ser el director deportivo del Betis
El Betis tiene avanzada la llegada de un director deportivo. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El presidente del Betis, Ángel Haro, anunció en la presentación de Alexis como técnico, que se realizará una profunda remodelación en las estructuras del área deportivas, la cual se detallará cuando se alcance la tranquilidad en la tabla con varias victorias que alejen los fantasmas. En este sentido, el técnico fue preguntado por si José Miguel López Catalán se echará un lado en esta parcela y se fichará a un director deportivo, cuestión que el mandatario no aclaró más allá de afirmar que el vicepresidente ha tapado muchas carencias.

Sin embargo, la gerencia bética lleva un tiempo hacienedo gestiones para la incorporación de una cabeza visible en la dirección deportiva, que no existe como tal desde la ruptura con Lorenzo Serra Ferrer. Tanto es así que ya hay un favorito para ostentar este cargo y conversaciones  avanzadas, aunque no es la única opción manejada.

Así, asegún desvela Muchodeporte, el preferido para este puesto principal es el excentral del Betis David Belenguer, que se ha impuesto por ahora en el casting al también exbético Roberto Ríos, actual segundo entrenador de Las Palmas y otra de las posibilidades que contaba con apoyo en la alta cúpula hiliopolitana.

Belenguer es a día de hoy presidente del Tondela portugués y cuenta con experiencia en estas lides, pues ostentaba un cargo de responsabilidad en el grupo empresarial chino Hope Group, con participación en la gestión de diversos clubes, entre ellos el que preside en la actualidad, el Granada, el Parma italiano o el Chongqing Lifan chino.

No es la primera vez que piensa el Betis en Belenguer, pero no se trataba de una opción fácil pues estaba muy bien remunerada en el mencionado grupo chino, si bien ahora la situación ha cambiado y se encuentra al alcance tras la marcha de Antonio Cordón de Hope Group y la retirada progresiva de los asiáticos del mercado futbolístico.

Ya se han producido varias reuniones entre las parte y el acuerdo estaría muy avanzado para que David Belenguer se convirtiera en nuevo director deportivo del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram