La primera lista de Alexis alimenta la duda: ¿Un Betis con dos delanteros?

La primera lista de Alexis alimenta la duda: ¿Un Betis con dos delanteros?
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La primera convocatoria de Alexis Trujillo como entrenador interino del Betis 19/20, para el encuentro de esta noche en el Benito Villamarín entre el conjunto verdiblanco y el colista, el Espanyol (22:00 horas/Gol) ha deparado algunas novedades interesantes, con jugadores que regresan a una lista, con ausencias importantes por motivos físicos y con un dato que alimenta las dudas sobre si saldrá con uno o con dos delanteros

La principal noticia es la ausencia, por segundo partido consecutivo, del capitán heliopolitano Joaquín Sánchez, que sigue sin recuperarse de las molestias musculares que le impidieron viajar a Bilbao, en el epílogo de Rubi como entrenador bético. Para ese partido tampoco viajó Sidnei, ya recuperado y que deja una de las novedades de esta primera citación de Alexis, en la que dispone de sus cuatro centrales (cinco, con Edgar)

La otra es la presencia del canterano Raúl García de Haro, quien ya tuvo minutos en tres jornadas de esta Liga. El goleador del filial, en quien el club tiene depositadas muchas esperanzas, es el cuarto delantero de la convocatoria, ya que siguen Loren Morón, Borja Iglesias y Juanmi Jiménez, quien tuvo minutos ante el Athletic, nueve meses después de vestirse de corto por última vez en Pamplona. 

De este modo, aunque todo apuntaba a que Alexis mantendría una formación con un único delantero, el hecho de que cite a cuatro atacantes, abre la posibilidad de que apueste finalmente por doblar efectivos de ataque. Debe proteger al equipo y frenar la sangría defensiva, pero el hecho de llevarse cuatro puntas invita a pensar que el canario considere que la mejor defensa es un buen ataque

Precisamente este debate protagonizaba la #EncuestaEDHelvetia propuesta por www.estadiodeportivo.com en la que se pulsaba la opinión de los béticos sobre sus preferencias en el caso de que Alexis mantuviese una formación con una única referencia ofensiva. En este sentido, la mayoría confía en que el nuevo cuerpo técnico sepa recuperar la mejor versión de Loren Morón, quien está metido de lleno en la apretada lucha por conquistar el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional de Primera división.



Un mayoritario 57 por ciento de los votos abogan por el marbellí como delantero titular en la primera alineación de Alexis, frente a un nada despreciable 43 por ciento que mantienen la confianza en Borja Iglesias, uno de los refuerzos estrella del pasado verano. El 'Panda', que hoy se reencuentra con su exequipo, sólo ha podido marcar tres goles hasta el momento, pero el beticismo ha sido capaz de ver su esfuerzo, dedicación y capacidad de trabajo cuando está sobre el césped. La afición está convencida de que el gallego darán muchas alegrías en La Palmera. 

La convocatoria completa de Alexis es la siguiente: Joel Robles, Dani Martín, Zou Feddal, Marc Bartra, Alfonso Pedraza Juanmi Jiménez, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Sergio Canales, Cristian Tello, Loren Morón, Sidnei Reche, William Carvalho, Álex Moreno, Andrés Guardado, Antonio Barragán, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Emerson 'Royal', Aïssa Mandi, Carles Aleñá, Edgar González y Raúl García. Se caen por decisión técnica Rodri y David Ramos, los dos canteranos que Rubi se llevó a San Mamés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram