Los estímulos de Alexis para recuperar al mejor Loren

Los estímulos de Alexis para recuperar al mejor Loren
24
Roberto Torres (CA Osasuna)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En el Betis se pasa de la ilusión más desbordante a la decepción más desgarradora en cuestión de minutos. En 270, para ser más exactos. Del confinamiento, el cuadro verdiblanco volvió con una fuerza y una confianza que se disiparon por completo en el derbi y que quedaron aún más sepultadas tras tirar a la basura otros dos puntos contra el Granada (2-2) y desaprovechar un penalti en Bilbao (1-0), lo que acabó de sentenciar a Rubi. Por eso, porque en apenas dos semanas ha desactivado todos sus estímulos, en Heliópolis necesitan de un nuevo factor motivacional y, a día de hoy, la mejor opción es agarrarse a Loren Morón y a su doble objetivo.

El marbellí ha vuelto con fuerza de un parón donde ha recibido altas dosis de azúcar de propios y extraños. Si necesitaba un gesto para terminar de sentirse valorado en el Betis, éste llegó justo antes de reanudarse la competición en forma de mejora y ampliación de contrato, con la consecuente modificación de su cláusula de rescisión para alejar a esos pudientes pretendientes que no le quitaban ojo desde Londres, el Tottenham, y Nápoles y que han dejado muchos titulares de prensa durante el confinamiento.

Fuera del campo ha aumentado su estatus y ahora depende de él trasladar al terreno de juego esa subida de rango. Alexis Trujillo, partícipe en esas negociaciones, tiene una opinión inmejorable de Loren, lo que hace partir con ventaja sobre el Borja Iglesias de cara al partido del próximo jueves ante el colista de Primera división, el Espanyol. Hasta ahora Rubi los ha venido rotando, por lo que la opinión del hasta ahora coordinador del área deportiva del Betis -por lo tanto, responsable también del segundo fichaje más caro de la historia del club- es una incógnita: ¿jugará con dos delanteros? ¿Con uno? Y en este caso, ¿con cuál de los dos?

Suplente en el derbi y en San Mamés en favor de un trabajador pero intrascedente Borja, Loren gozó de la titularidad ante el Granada sin conseguir ver portería. Eso no le impide seguir siendo el máximo goleador de este Betis con 9 goles (11 en total, contando los dos que logró en Copa), cifra con la que sigue metido de lleno en la de la presente temporada, una puja abierta en la que se mantienen un total de 18 futbolistas seleccionables separados sólo por una horquilla de cinco dianas.

Del hecho de que Loren sea capaz de recuperar su mejor versión, meter muchos goles de aquí al final de Liga y mantenerse en esa pugna por el 'Pichichi' patrio hasta el final dependerán, asimismo, gran parte de las opciones del Betis de acercarse al balcón europeo y, sobre todo, de alejarse definitivamente del pozo del descenso, que es lo que más preocupa ahora mismo. Cuantos más tantos sea capaz de marcar el marbellí, más opciones de victoria y de sumar puntos tendrá su equipo.

Durante su mandato de interinidad, entre otros retos importantes, Alexis necesita elevar los índices de puntería y, de momento, aunque el trabajo y el esfuerzo del 'Panda' son innegables, las mejores armas ofensivas del equipo son el '16' y el '17'. Y es que, con sólo un gol menos que Loren, el veterano capitán Joaquín Sánchez (8) también aparece muy bien posicionado en la clasificación de mejores anotadores españoles. Baja ante el Athletic (al que le hizo el primer 'hat-trick' de su carrera en la primera vuelta) por unas inoportunas molestias, el nuevo entrenador espera que pueda estar disponible el jueves.  

Además, otro de los objetivos de este cuerpo técnico de urgencias es elevar la competitividad, aspecto ante el que han apostado por empezar elevando la confianza e imprimiendo ese ADN bético que sin duda tienen el propio Alexis y, quizás aún más, sus ayudantes Juan Merino, Marcos Álvarez y Toni Doblas. Razón de más para darle galones al máximo realizador del equipo, un delantero formado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, otro gran producto de la cantera verdiblanca y apuesta personal de la actual directiva del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La lucha por el Trofeo Zarra - Roberto Torres (CA Osasuna) - foto1
Foto 2
La lucha por el Trofeo Zarra - Cristian Portu (Real Sociedad) - foto2
Foto 3
La lucha por el Trofeo Zarra - Ansu Fati (FC Barcelona) - foto3
Foto 4
La lucha por el Trofeo Zarra - Sergi Guardiola (Real Valladolid) - foto4
Foto 5
La lucha por el Trofeo Zarra - Rubén García (CA Osasuna) - foto5
Foto 6
La lucha por el Trofeo Zarra - Borja Mayoral (Levante UD) - foto6
Foto 7
La lucha por el Trofeo Zarra - Dani Parejo (Valencia CF) - foto7
Foto 8
La lucha por el Trofeo Zarra - Joaquín Sánchez (Real Betis) - foto8
Foto 9
La lucha por el Trofeo Zarra - Óscar Rodríguez (CD Leganés) - foto9
Foto 10
La lucha por el Trofeo Zarra - Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) - foto10
Foto 11
La lucha por el Trofeo Zarra - Ángel Rodríguez (Getafe CF) - foto11
Foto 12
La lucha por el Trofeo Zarra - Loren Morón (Real Betis) - foto12
Foto 13
La lucha por el Trofeo Zarra - Lucas Pérez (Deportivo Alavés) - foto13
Foto 14
La lucha por el Trofeo Zarra - Roger Martí (Levante UD) - foto14
Foto 15
La lucha por el Trofeo Zarra - Jaime Mata (Getafe CF) - foto15
Foto 16
La lucha por el Trofeo Zarra - Joselu Sanmartín (Deportivo Alavés) - foto16
Foto 17
La lucha por el Trofeo Zarra - Santi Cazorla (Villarreal CF) - foto17
Foto 18
La lucha por el Trofeo Zarra - Sergio Ramos (Real Madrid) - foto18
Foto 19
La lucha por el Trofeo Zarra - Carlos Fernández (Granada CF) - foto19
Foto 20
La lucha por el Trofeo Zarra - Álvaro Morata (Atlético de Madrid) - foto20
Foto 21
La lucha por el Trofeo Zarra - Iago Aspas (RC Celta de Vigo) - foto21
Foto 22
La lucha por el Trofeo Zarra - Raúl García (Athletic Club) - foto22
Foto 23
La lucha por el Trofeo Zarra - Gerard Moreno (Villarreal CF) - foto23
Foto 24
La lucha por el Trofeo Zarra - foto24

La lucha por el Trofeo Zarra

Hueco blanco