Los cinco retos de Alexis y Merino

Los cinco retos de Alexis y Merino
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura
Saben lo que tienen entre manos, qué es el Betis y sus peculiares características. La dupla Alexis-Merino es sólo transitoria, de hecho, ambos son parte del organigrama que deberá elegir el próximo entrenador verdiblanco, pero su papel puede ser fundamental.

Entre los dos suman 603 encuentros con la elástica verdiblanca, Merino 329 y Alexis 274, ambos han sido capitanes como jugadores y han cogido en alguna ocasión al equipo de forma transitoria. El canario en los dos últimos partidos de la 16/17, que saldó con sendos empates, y el gaditano en dos etapas, en la última de las cuales (15/16) sacó al Betis de una situación mucho más difícil que ésta.

La única experiencia de Merino con el conjunto heliopolitano en Primera se saldó con seis victorias, siete empates y seis derrotas en 19 partidos, con una media de puntos de 1,3, superior a la que este año ha tenido Rubi (1,13) y, curiosamente, la misma que tuvo en su único año completo al frente del Betis B. Alexis, con dos empates, baja a un punto por partido esta media, pero entre los dos mejoran lo que hasta ahora se ha logrado.

Sólo son datos y el pasado no va a contar a partir de ahora, pero al menos son un respaldo de que el Betis se ha puesto en buenas manos. Y también de que tienen muy claro a lo que vienen y qué es lo que deben hacer de aquí a final de campaña. Que haya mucho o poco en juego va a depender de su arranque ante el Espanyol. Ése será el primero de los cinco retos que les esperan de aquí al 19 de julio:


Ganar al Espanyol
Hablar de salvación con el descenso tan lejos puede ser demagogia a estas alturas salvo que se pierda ante los periquitos. Ganando este jueves puede acabar ese debate y empezar otro: ¿hasta dónde puede llegar este equipo?

Europa
Con 24 puntos en disputa y a 13 del séptimo puesto, pensar aún que es posible alcanzar esa plaza, que era el objetivo marcado a principios de campaña, es una quimera.

Top-10
El Betis, por tope salarial, es la octava plantilla de LaLiga y por ello debería estar peleando más arriba de donde está. Hace tres años, cuando arrancó ese proyecto que no acabó Setién el objetivo de la primera temporada era acabar entre los diez mejores del campeonato. Aquel año se metieron en Europa, pero en este nuevo 'inicio' sí podría ser un objetivo factible... si se le gana al Espanyol. El Top-10 está a seis puntos y lo ocupa el Granada. Y acabar lo más arriba posible significa ingresar más.

Mejorar en defensa
El Betis es el tercer equipo más goleado, por delante de Mallorca y Espanyol, y es el que más goles recibe en jugadas a balón parado. Con mejorar esa faceta tendría mucho ganado, pues arriba tiene mucha pólvora y sólo hay seis equipos que marcan mas goles que él en esta Liga.

Recuperar a algunos jugadores
Borja Iglesias, pese a la confianza que le han dado y a sus ganas, no ha rendido como se esperaba de él. William apenas ha contado desde que regresó de su lesión. Juanmi acaba de volver tras nueve meses lesionado... Son muchos los mimbres que no han aportado todo lo que podían, por una razón u otra, en esta temporada y que tienen ocho partidos para convencer a la dirección deportiva -en la que están Merino y Alexis- de que son jugadores válidos para el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram