El beticismo estalla: "Directiva dimisión"

El beticismo estalla: "Directiva dimisión"
El beticismo estalla: "Directiva dimisión". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Como bien se pudo comprobar en La Nucía, donde el Betis volvió a naufragar defensivamente para caer goleado ante el Levante (4-2), los males verdiblancos responden más bien a un problema estructural que trasciende a la figura del entrenador.

La destitución de Rubi y el nombramiento de Alexis Trujillo como técnico interior hasta final de temporada sirvió para cortar la tendencia negativa ante el Espanyol, certificando de ese modo una permanencia virtual por la que muchos comenzaban a temer. Pero la alegría ha durado poco.

Ante la imposibilidad de acudir al estadio y mostrar su parecer con la situación, los aficionados no encuentran otro modo de protestar que a través de las redes sociales. Así, tras la derrota ante los granotas, el lema “directiva dimisión” se convirtió en tendencia nacional en Twitter. Pero algunos han ido más allá.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol amanecía este lunes con diferentes pintadas que cargaban especialmente contra la directiva que encabezan Ángel Haro y José Miguel López Catalán, pero también contra la plantilla, culpando a todos ellos de una temporada que el propio presidente del Betis ya ha calificado de “fracaso” en lo deportivo.



"Directiva, dimisión", “nadie por encima del escudo”, "cambiemos la mentalidad", "bético, despierta", "directivos, jugadores y palmeros, estáis matando un sentimiento" eran algunos de los lemas que se podían leer en las fachas de la ciudad deportiva, instando por tanto también a buena parte de la afición a ser más exigentes y menos conformistas.

Movimientos accionariales


Paralelamente, ya hay algunas voces que hablan de movimientos accionariales en el Betis, aunque pocos se han pronunciado. Sí lo ha hecho la Asociación de Accionistas Minoritarios NUEVO BETIS, publicando un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia movimientos para buscar los cambios que algunos béticos piden con sus queas en las redes sociales o sus pintadas: “Desde @accionistasANB intentaremos en los próximos días mantener reuniones con todos los accionistas representativos del @RealBetis. Nuestra intención será favorecer los pasos necesarios para que pueda darse el cambio de rumbo que toda la afición demanda. #porunbetisgrande”.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram