Alexis, "preocupado" por el "desgaste psicológico" del Betis y la cercanía con el descenso

Alexis, "preocupado" por el "desgaste psicológico" del Betis y la cercanía con el descenso
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alexis Trujillo, entrenador del Betis, ha manifestado este viernes que "el estado físico" de sus futbolistas puede resentirse porque "juegan cada dos días y medio", pero le "preocupa muchísimo más el desgaste psicológico" y por eso ha trabajado para que "tengan la mente limpia", ya que admite que la cercanía con el descenso empieza a preocupar y pide sellar cuanto antes la permanencia.
 
Alexis ha declarado, en rueda de prensa telemática, que ha hecho especial hincapié en "el apartado defensivo" para que su equipo se "fuerte en las disputas, más compacto y más duro", ya que los seis goles encajados en los dos últimos encuentros han sido "evitables y un poco ingenuos". En este sentido, ha admitido que el dibujo de cinco defensas no ha funcionado. "Buscábamos una mejoría y no la hemos encontrado", ha admitido, dejando caer la opción de cambiar de sistema.   
 
Una de las buenas noticias para Alexis, que está a la espera del recurso interpuesto en Apelación para saber si podrá contar en Vigo con Nabil Fekir, es la recuperación tras nueve meses lesionado del delantero Juanmi Jiménez, quien "está entrenando de manera impecable" y "tiene opciones de ser titular".
 
El técnico canario pretende "recuperar el estado anímico de los jugadores" porque es consciente de que "mientras haya posibilidades, puede ocurrir" que el Betis descienda, de modo que su deseo es "cosechar lo antes posible la permanencia", para lo que estará "atento a los partidos de todos" los rivales directos de la cola y asegura "mantener el optimismo".
 
En este sentido, fue preguntado por el duelo del Mallorca de este viernes. "Lo prioritario es que podamos hacer los deberes en nuestro partido. Me preocupa el apartado defensivo, que seamos fuertes en las disputas... estamos teniendo un saldo negativo en el aspecto defensivo. Tenemos que ser más compactos y más duros", ha insistido.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram