El posible once del Betis ante el Celta: ¿adiós a la defensa de cinco?

03.07.2020 | 13:17
El posible once del Betis ante el Celta: ¿adiós a la defensa de cinco?

Rubi se marchó del Betis sin bajar el brazo ni recoger el dedo con el que señalaba Europa, objetivo al que siempre remitió con insistencia por mucho que la realidad fuese vistiendo de quimera sus deseos, sepultados por una desastrosa vuelta a la competición (un punto de nueve). Cuando Alexis Trujillo fue presentado como técnico interino, ya no se volvió a hablar de esos puestos continentales que este fin de semana en Vigo pueden quedar matemáticamente descartados, pues el equipo verdiblanco está a 13 puntos de la séptima plaza a falta de 15 por disputar.

Alexis se hizo cargo del equipo con la intención de mejorar los desastrosos números defensivos y acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación. Lo primero, como quedó demostrado ante el Levante y el Villarreal, no lo ha conseguido; por lo que, por extensión, se le complica sobre manera lo segundo. Con la intención de mejorar acudirá este sábado a Balaídos para enfrentarse al Celta, equipo que marca ahora mismo la salvación y que está a sólo tres puntos de distancia de un Betis condenado a mirar hacia atrás hasta que acabe LaLiga.

El conjunto heliopolitano espera poder alargar sus buenos números en el feudo celeste en un partido en el que, salvo milagro en forma de inesperado perdón federativo, la única ausencia obligada en el Betis será la de Nabil Fekir, que fue expulsado ante el Villarreal y es una baja muy notable para Alexis, quien dejó caer la opción de cambiar el dibujo con tres centrales y dos carrileros largos, visto que no ha servido para ganar seguridad.

Bartra acabó abatido el choque ante los amarillos. Fue sustituido al descanso después de otra desafortunada actuación -ya estuvo mal ante el Levante y no anda fino tras el parón pese a su gol ante el Espanyol-, pero tiene muchas opciones de seguir siendo titular con cuatro o cinco defensas. Todo apunta a que Feddal entrará por Sidnei o Mandi, con Emerson en la derecha y con Álex Moreno intentando limar la diferencias que le saca Pedraza en la reanudación del campeonato.

La opción de Edgar por Guido Rodríguez y que William Carvalho releve (o incluso acompañe, si opta por poblar la medular) a Guardado en su regreso al equipo son otros de los cambios recurrentes esperables en un Betis en el que Joaquín parte como teórico sustituto de Fekir y en el que Loren Morón volvería a alternarse con Borja Iglesias. Canales está demostrando ir a una marcha más que el resto de sus compañeros y es básico, pero acumula muchos minutos y es uno de los dos apercibidos (el otro es Guido) y no sería descabellado pensar en darle un descanso.

Con o sin el cántabro de inicio, Alexis también aseguró en rueda de prensa que Juanmi, que se estrenó como goleador ante el Levante y "está trabajando de manera espectacular", tiene opciones de ser titular, otra pista que apunta al 1-4-2-3-1 como alternativa al dibujo con el que el canario sólo ha podido sumar tres puntos de nueve y no ha podido evitar ser el segundo equipo más goleado del campeonato (54), empeorando incluso al Espanyol (53), colista, y sólo por detrás del Mallorca (57).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal