El 'plan A' que tenía para su futuro William Carvalho

El 'plan A' que tenía para su futuro William Carvalho
Carvalho, durante un entrenamiento verdiblanco. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Muy probablemente, terminará firmando por el Leicester, el equipo que más interés ha puesto en su contratación, que también pretendieron otros en la Premier o el Mónaco, uno de los que estuvo a punto de convencerlo para que no viniera a Sevilla. Las negociaciones entre los ‘Foxes’ y el Betis marchan a buen ritmo, y un próximo acuerdo permitirá al club verdiblanco recuperar casi toda su inversión para contratarle hace ahora dos años, una compleja operación con un Sporting Clube en crisis deportiva e institucional que se cifró en 16 millones de euros fijos y cuatro en variables por el 75% del pase, con el compromiso de adquirir por otros 10 un 20% más según su rendimiento.

No ha sido del todo satisfactorio el de William Carvalho, cuya etapa aquí fue de más a menos, hasta terminar con una lesión disco-lumbar con la selección portuguesa que le ha tenido cuatro meses en el dique seco. A sus 28 años, el mediocentro acaba de ser padre y busca una nueva aventura en su carrera deportiva, consciente de que el Betis necesita liberar masa salarial con algunas de las fichas más altas y llenar sus arcas para reforzar la plantilla de la campaña 20/21.

El Leicester es un destino que agrada mucho al luso-angoleño, aunque no era su primera elección. Según ha podido saber ESTADIO, sus agentes mantuvieron contactos con el Wolverhampton Wanderers, auténtica revelación de la Premier y candidato a la Champions junto al propio conjunto azulino de confirmarse la sanción al Manchester City. En los Wolves, William se sentiría como en casa, pues son ya nueve portugueses (o nacionalizados) en la plantilla, muchos de ellos amigos y compañeros de selección, amén del cuerpo técnico y el verdadero artífice del proyecto, Jorge Mendes.

Gestifute, la agencia del magnate de la representación, lleva los designios de la mayoría, pero no de todos, abriéndose a acoger a otros compatriotas. Media Base Sports, con Pere Guardiola a la cabeza, no veía con malos ojos integrar a Carvalho en los Wolves, si bien el gran problema era la inmediatez, pues todas las partes en este asunto están interesados en un traspaso por la vía rápida, mientras que la opción del Wolverhampton exigía esperar un poco por mor del ‘Fair Play Financiero’.

De esta forma, desde el Molineux Stadium pidieron al ‘24’ bético un poco de paciencia. El interés de Nuno y sus dirigentes existe, aunque antes había que hacerle hueco, deportivo y económico, en la plantilla aurinegra. La previsible venta de su compatriota y pareja en Portugal Rúben Neves al United, que podría pagar una cantidad astronómica por el joven mediocentro y por el extremo ex culé, generando el contexto ideal para el aterrizaje de William. Pero la calma es un bien preciado y difícil en el fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram