El Alavés sólo ganó en tres de sus catorce visitas al Villamarín

14.07.2020 | 19:50
El Alavés sólo ganó en tres de sus catorce visitas al Villamarín

El Deportivo Alavés, que juega su partido de la penúltima jornada liguera en el Benito Villamarín, solo ha ganado en tres de sus catorce visitas oficiales (22%) al campo del Real Betis, donde además ha cosechado dos empates (14%) y nueve derrotas (64%).

Después de seis derrotas en otras tantas visitas durante el siglo XX, el conjunto vitoriano logró vencer por vez primera en el feudo bético en abril de 2000, cuando la plantilla dirigida por José Manuel Esnal 'Mané' se impuso por la mínima merced a un gol del bosnio Meho Kodro. En Segunda división, en la temporada 2013/2014, los goles de Raúl Carnero y Juli, frente al tanto local de Rubén Castro, propiciaron el segundo triunfo en el Villamarín de un Alavés que, dos temporadas después y ya en Primera, ganó por 1-4 al remontar mediante Krsticic, Sobrino, Santos y Katai la diana del bético Rubén Pardo.

La última victoria bética sobre el Alavés en Sevilla se produjo en la temporada 17/18 (2-0, marcaron Sanabria y Alexis Ruano en propia meta), mientras que el precedente más inmediato, el de la campaña pasada, es un 1-1 con tantos del local Lo Celso y del visitante Maripán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal