Apuestan por la continuidad de Lainez en el Betis

Apuestan por la continuidad de Lainez en el Betis
Lainez apenas ha gozado de oportunidades esta temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diego Lainez arribó a Heliópolis hace año y medio como una estrella en ciernes en México, con los mejores avales y un futuro prometedor por delante. El Betis no quiso esperar y se adelantó a otros equipos con la ilusión de que explotara sus cualidades en el Benito Villamarín. Lógicamentem nadie esperaba que brillara nada más llegar, por su juventud y la necesidad de un periodo de adaptación.

En los primeros seis meses fue entrando poco a poco y apenas si disfrutó de protagonismo, lo que se consideraba lógico para un recién llegado, a la espera de que el extremo iniciara un proyecto desde cero con el equipo, con una pretemporada que completara su aclimatación y le permitiera ajustarse al equipo. Sin embargo, en la 19/20 no ha logrado dar el paso hacia delante que se requería, si bien tampoco ha gozado de la continuidad necesaria para que un jugador de sus características se sienta con confianza para desarroolar su fútbol vertical y atrevido.

Rubi apenas confió en él, hasta el punto de que sólo le entregó la camiseta de titular ante el Valladolid en la jornada 16 y contra el Athletic en su último choque al frente del Betis, situación que no ha mejorado con Alexis, que lo ha relegado aún más al ostracismo, con únicamente siete minutos de juego. En total, Diego Lainez ha jugado este curso un total de 552 minutos, 318 en LaLiga, un bagaje demasiado pobre para un futbolista que, sin embargo, a sus 20, sigue manteniendo el cartel de estrella del futuro a nivel internacional dsebido a un potencial que casi nadie pone en duda. De hecho, están llegando ofertas.

La propia afición verdiblanca lamenta la ausencia de oportunidades que se le han otorgado al mexicano, que cada vez que entra en el césped agita el ataque con su ebullición y atrevimiento, y quiere verle más en acción. De hecho, el beticismo confía en su talento y no estima conveniente que sea traspasado este verano, como mucho que se le ceda para que continúe su crecimiento en un destino donde le garantiocen más minutos. Es más, según la encuestra realizada por ESTADIO, los béticos apuestan por su continuidad en el Benito Villamarín la próxima temporada.


Así, el 55% de los participantes en la encuesta consideran que el Betis debe cerrar la puerta a una salida y darle más oportunidades, mientras que el 37% entiende la cesión como la mejor vía para el club y para el jugador. Sólo un 8% cree que se le ha acabado el crédito en La Palmera y lo mejor es tratar de sacar ya el máximo rédito económico posible por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram