Estadio DeportivoHueco blanco

Vélez ya busca sustituto a Abram, en la órbita, entre otros, del Betis

Vélez ya busca sustituto a Abram, en la órbita, entre otros, del Betis
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo3 min lectura
Luis Abram, emergente central peruano de Vélez Sarsfield, es una de las opciones que maneja el Betis para suplir a Zou Feddal, a punto de ser traspasado al Sporting Clube portugués, una vez resueltos los problemas que surgieron a última hora. El suramericano, zurdo y con pasaporte comunitario (italiano), es uno de los jugadores más destacados de la Liga Argentina, si bien su precio no serían los ocho millones de euros que pide oficialmente el dueño de su pase hasta 2021 (razón de más para rebajar sus pretensiones y sacar alguna tajada antes de que se vaya libre), sino su cláusula real, de cinco kilos, según confirman a ESTADIO fuentes de su entorno.

Getafe, Bolonia y Galatasaray están igualmente pendientes del zaguero, aunque la confirmación este viernes de Antonio Cordón como nuevo director general deportivo bético comenzará a arrojar luz sobre operaciones que están aparcadas (renovación de Barragán) o sobre la mesa de la secretaría técnica. El extremeño y Pellegrini decidirán, entre otros, sobre Abram, aunque en Liniers deberán ajustar el valor de la transferencia, que también les interesa para cuadrar cuentas.

Parecen haberse dado cuenta, pues, aunque el vicepresidente albiazul, Diego Gonzales, se refirió a la salida del peruano en estos términos ("el patrimonio del club lo vamos a defender y, si tenemos que esperar, se hará), ya le buscan sustituto. Medios del país apuntan a Cristian Lema, central argentino del Benfica, como objetivo de Vélez, con el que ya estarían negociando ante la inminencia de ofertas por Abram que supere la primera, de 3,5 millones de dólares, que fue rechazada.

En Perú recuerdan que Antonio Cordón ya miró a aquel país hace ocho años, cuando formaba parte del área deportiva del Villarreal y reclutó a Edison Flores, que vivió, así, su primera experiencia europea, por lo que ahora podría correr la misma suerte Luis Abram, conocido como el 'Patriarca' por su solvencia, que le han hecho fijo en Vélez Sarsfield y en la selección andina, donde ha disputado veinte partidos oficiales y anotado un gol.