Importantes diferencias entre Barça y Milan por Emerson

Importantes diferencias entre Barça y Milan por Emerson
El Betis, atento a las diferencias entre Barça y Milan por Emerson. - F. M.
El flamante nuevo director deportivo del Betis, Antonio Cordón, debe estar muy pendiente a la negociación abierta entre el Milan y el FC Barcelona por uno de sus mayores activos, el brasileño Emerson Royal. A día de hoy, la marcha del lateral diestro no parece nada descabellada, por lo que no se descarta renovar a Barragán, que acaba contrato, y así cubrirse las espaldas en una posición que puede quedarse sin ninguno de sus dos ocupantes en la campaña recién concluida.

De momento, eso sí, desde la Ciudad Condal aseguran que el acuerdo entre culés y ‘rossoneri’ no está tan cercano como parecía después de ver cómo el pasado viernes los agentes del jugador acudían a la sede club milanista para llevar a cabo una reunión que se alargó durante una hora y media.

De la misma, sin embargo, lo único que ha salido en claro es que las diferencias entre clubes son importantes a día de hoy, tal y como apunta Mundo Deportivo. Así, el Barça, consciente de que tiene que repartir parte del pastel con el Betis, al adquirir a Emerson en copropiedad con los verdiblancos, estaría pidiendo entre 30 y 32 millones de euros por el traspaso del aún jugador bético, mientras que el Milan ofrece 10 menos, entre 20 y 22, si bien algunas fuentes aseguran que podría incluir al brasileño Lucas Paquetá en la operación para que recalase cedido en el Betis y que éste renunciase a parte de sus ingresos, pues es dueño del 50% del pase.

En este sentido, cabe recordar que lo que se acordó hace año y medio era que el Barcelona adelantaba al Atlético Mineiro los 12 millones del traspaso y que los verdiblancos abonarían a los culés su mitad en tres cómodos plazos hasta junio de 2021. Entonces, los azulgranas podrían pagar tres kilos por formación y devolver los seis al Betis para quedarse con el 80-85% del pase de Emerson, ya que los de La Palmera siempre se reservarían un porcentaje (15-20%, dependiendo de las fuentes) de cualquier venta futura. Pero, al repescarlo antes de esa fecha, el Barça habría de abonar una penalización adicional de tres kilos (12 en total), si bien queda en el aire si para venderlo debe pagar alguna cantidad más o se repartirían a medias los beneficios por el brasileño.

Mientras tanto, Emerson, de vacaciones, permanece expectante a las negociaciones y en su caso sí tendría ya apalabrado un contrato por cinco temporadas con el Milan. En su caso no hay problema pues además vería mejorado su actual sueldo de forma ostensible.