Loren, con ofertas de la Premier, podría financiar la planificación del Betis

Loren, con ofertas de la Premier, podría financiar la planificación del Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis 20/21 ha acelerado en los últimos días. Aumenta el ritmo en el campo, volviendo a los entrenamientos grupales en su cuartel general de pretemporada, el Marbella Football Center, después de tener que parar tras comunicar dos nuevos positivos en coronavirus, y aprieta sobre todo en los despachos, donde Antonio Cordón se afana en darle prioridad a las salidas (ya se han ido Feddal, Javi García y Julio Gracia) en busca de ingresos que permitan retener a piezas esenciales para Manuel Pellegrini e invertir en fichajes. En este sentido, esa financiación podría llegar de la mano de Loren Morón.

El delantero marbellí, a la espera de un doble negativo para unirse al resto de la expedición verdiblanca en la concentración en su tierra natal tras dar positivo el pasado día 5, de nuevo vuelve a ser tentado desde la Premier League inglesa. Las anteriores, ni el club ni el jugador -que acabó renovando hasta 2024- estaban por la labor de negociar un posible cambios de aires. Esta vez, podría ser distinto, ya que el Betis necesita obtener liquidez con algún traspaso importante y su máximo goleador la pasada campaña (12 tantos) es uno de los candidatos.

Según adelanta Mundo Deportivo, la primera oferta que ha llegado al Benito Villamarín por Loren alcanza los 12 millones de euros, una cifra que no satisface las pretensiones mínimas de la entidad para plantearse su salida; es más, uno de los motivos por los que renovó hace poco al delantero -además de para recompensar su buen rendimiento con una merecida mejora- fue el de asegurarse una posición de fuerza para buscar una mayor contraprestación económica en caso de tener que vender.

Como informó ESTADIO en su día, su renovación era más un premio que un blindaje. En lo que se refiere a su cláusula de rescisión, el hecho de que pase a ser de 50 millones de euros era algo que ya se pactó en la anterior renovación. Entonces, en 2018, se fijó el precio de la libertad del delantero en 40 millones de euros, pero se pactó que iría creciendo hasta los 60 según su rendimiento, situándose ya en estos momentos, antes de esta nueva renovación, en torno a los 50.

No obstante, el Betis se plantearía traspasar por ofertas superiores a los 20 kilos. Es la cantidad aproximada a la que se han remitido sus dirigentes cuando han preguntado por la situación de su goleador, cuyo primer postor no se ha dado a conocer aún. Nápoles, en Italia, y Tottenham han movido hilos de manera intensa en los últimos meses para tratar de posicionarse ante una posible venta del ariete malagueño, que también es seguido desde hace tiempo por el West Ham -estuvo muy cerca de irse a Londres hace un año- y el Sheffield United.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram