Real Betis-Cádiz (1-0): Juanmi pone el broche al estreno de Pellegrini

Real Betis-Cádiz (1-0): Juanmi pone el broche al estreno de Pellegrini
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Real Betis cerró su accidentado 'stage' de pretemporada en Marbella con un amistoso a partir de las 19:30 horas de este sábado ante el Cádiz C.F., también trabajando en tierras costasoleñas para preparar la nueva temporada, en la que reestrenará la Primera división. Era el estreno de la 'era Pellegrini', con las bajas de Loren Morón, en Sevilla ultimando la cuarentena por su positivo en coronavirus, así como de William Carvalho y Fekir, fuera del grupo desde hace días por causas no especificadas por la entidad verdiblanca.

Un solitario tanto de Juanmi, que remató en el segundo palo una falta provocada y botada por Lainez, sirvió a los de La Palmera para empezar con inmejorable pie su nómina de encuentros estivales. En éste, dominó y, a ratos, sometió a su rival, aunque la falta de puntería impidió un marcador más holgado, sobre todo en un arranque del segundo tiempo en el que los cambios revolucionaron el ataque verdiblanco. 

De inicio, se pudo ver que una de las consignas del nuevo entrenador tiene que ver con la presión alta y la agresividad en el achique, iniciando el equipo verdiblanco con mucho toque de los centrales, pero tratando de ser verticales y romper líneas pronto. Con todo, fue Pombo el primero que probó suerte con un disparo que se fue desviado. Guido ejercía de maestro de ceremonias, manejando el juego con holgura y apoyándose mucho en Canales, mientras que los amarillos apretaban para que no se les escapara el control.

Tuvieron que pasar veinte minutos para que el Betis agarrara con mayor claridad el mando en plaza, sin la fluidez necesaria arriba, pero ya con acercamientos más notorios. Álex Moreno disparó muy alto, al tiempo que una mala salida de David Gil por poco habilita a Emerson para el centro al corazón del área con peligro. A renglón seguido, Sanabria no pudo cazar un servicio desde la izquierda de Tello. A la media hora, una acción personal de Joaquín no encontró premio, pues su pase desde la línea de fondo no pudo aprovecharlo el extremo catalán.

Justo tras la pausa de hidratación, una colada de Emerson permitió a Canales revolverse y mandar un zurdazo raso que pudo abortar David Gil. En la contra siguiente, Sidnei llegó tarde al cruce y permitió el servicio de Salvi al corazón del área, donde Mandi se adelantó a Negredo a la postre, pidiendo el ex sevillista penalti por mano del franco-argelino que Domínguez Cervantes no señaló. A cinco de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro-chut de Tello se paseó por el área pequeña. Lo último reseñable antes del intermedio fue un mano a mano al que Joaquín llegó justito, salvando el meta gaditano con el pecho.

Arrancó con ímpetu el Betis en la reanudación, ahogando al Cádiz y obligándolo a replegarse en su área. Borja Iglesias protagonizó los dos primeros acercamientos, gracias a la profundidad por los costados, especialmente de Lainez, mientras que Juanmi probó desde lejos los reflejos de Sotres. Pombo, aprovechando unas molestias de Emerson, también puso en algún apuro por bajo al recién ingresado Dani Martín, aunque la sensación era ya que el cuadro de Pellegrini era dueño y señor del partido.

Álex Moreno y el 'Panda' dispararon demasiado cruzado, apagándose un poco ahí la intensidad inicial de un equipo, el heliopolitano, que buscó el gol con ahínco, pero sin suerte, en el arranque de la segunda mitad. Se replegaban bien los de la 'Tacita de Plata', defendiendo con muchos hombres cerca de su área. Aun así, Lainez habilitó a Aitor Ruibal, cuyo derechazo forzado lo mandó a córner con las piernas Sotres. En el 88, la insistencia tuvo recompensa: el joven mexicano forzó y botó una falta que Juanmi empujó a la red en el segundo palo.





FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Joel (Dani Martín 46'); Emerson (Fran Delgado 78'), Mandi, Sidnei (Bartra 46'), Álex Moreno (Calderón 78'); Guido Rodríguez (Edgar 66'), Guardado (Lainez 46'); Tello (Aitor Ruibal 46'), Canales (Paul 61'), Joaquín (Juanmi 46'); y Sanabria (Borja Iglesias 46').

Cádiz C.F.: David Gil (Sotres 46'); Akapo (Carmona 46'), Marcos Mauro, Rhyner, Matos (Marc Baró 52'); Sergio González (Mayoral 46'), Bodiger (Jovanovic 74'), José Mari (Gaspar Panadero 67'); Salvi (Alberto Perea 46'), Pombo y Negredo (Malbasic 46').

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amarilla al verdiblanco Guardado.

Gol: 1-0 (88') Juanmi.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Marbella Football Center.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram