Un posible negocio a cuatro bandas entre Betis y Zaragoza

Un posible negocio a cuatro bandas entre Betis y Zaragoza
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El mercado estival de fichajes está marcado por un poderoso hándicap común, que son las graves consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus. El complejo contexto obliga a todos los clubes -grandes, pequeños y medianos- a tirar de inventiva y a intentar ser mejor negociantes que nunca. En este sentido, la ventana veraniega ofrece al Betis y al Zaragoza la oportunidad de beneficiarse mutuamente de una operación a cuatro bandas.

El conjunto maño ha puestos sus ojos en el atacante Juanjo Narváez, que intenta convencer a Manuel Pellegrini para que le dé la oportunidad de quedarse en Primera división con el Betis después de encadenar tres cesiones seguidas en Segunda con el Cordóba, el Almería y la UD Las Palmas, club interesado en seguir contando con sus servicios, según ha llegado a reconocer públicamente el técnico amarillo, el exverdiblanco Pepe Mel.

Según la información adelantada este jueves por El Periódico de Aragón, además del club grancanario y del Zaragoza -que le tiene como un "objetivo prioritario", siempre según el citado medio-, los representantes de Juanjo Narváez también saben del interés del RCD Espanyol y del Elche, recién ascendido a LaLiga. Es decir, el atacante colombiano, de 25 años y con pasaporte español, tiene donde elegir de cara a la campaña venidera.

No obstante, al Betis le interesaría entre mucho y muchísimo que se decante por la opción de jugar en La Romareda, pues en la capital aragonesa tienen los heliopolitanos un claro objetivo. Se trata de Raúl Gutiérrez, 'Guti'. El centrocampista del Zaragoza gusta mucho en la dirección deportiva bética, tanto antes de llegar Antonio Cordón y Manuel Pellegrini como ahora, y tras la eliminación maña del 'play off' de ascenso a Primera, se convirtió en una alternativa asequible para reforzar la zona ancha.

Como ya informó ESTADIO, su permanencia en Segunda propicia que el Zaragoza escuche ofertas y esté abierto a negociar por el deseo del futbolista de dar el salto y su necesidad de hacer caja ante la crisis causada por la pandemia. Así, en la Categoría de Plata su cláusula de rescisión se queda en 10 millones de euros, la mitad que en el caso de haber ascendido. Además, debido a los factores mencionados antes, el Zaragoza se encuentra dispuesto a dejarlo salir por menos, rondando el traspaso entre los 7 y 10 millones.

El Betis ya sabe lo que costaría hacerse con los servicios del zaragozano y, según ha sabido ED, ya ha concretado su interés con los primeros contactos, tanto con el Zaragoza como con el propio futbolista, para conocer las condiciones y su predisposición para recalar en el Benito Villamarín. El medio, con ganas de jugar en Primera, vería con buenos ojos hacerlo con un equipo como el Betis, si bien dispone de otras ofertas sobre la mesa, también de más allá de las fronteras nacionales. Quizás el interés de los maños en Narváez sea la llave que abre definitivamente las puertas de un acuerdo cruzado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram