El propio 'Ingeniero' explica por qué el Betis no fichó a Isla

El propio 'Ingeniero' explica por qué el Betis no fichó a Isla
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mauricio Isla fue, durante muchas semanas, el principal candidato a ocupar la plaza vacante en el lateral derecho del Betis desde la finalización de contrato de Antonio Barragán. De vacaciones en España con su pareja y su hija, el chileno se dejó querer por los verdiblancos, priorizando su oferta a las de Boca Juniors, Leeds United o Valencia. Esperó lo que pudo el ex de Fenerbahçe, que deseaba continuar su carrera en Europa y a quien ilusionaba estrenarse en LaLiga, pero, a tenor de las circunstancias, se decantó por el Flamengo, con el que acaba de debutar como titular, brindando dos asistencias y asombrando por su gran momento físico en la goleada de los rojinegros (5-3) ante Bahía en la séptima jornada del Brasileirao.

Incluso, a mediados de julio se filtró que el propio Manuel Pellegrini lo había llamado para convencerle, desvelando un medio de su país la propuesta que le presentó el conjunto heliopolitano: 600.000 euros netos, más incentivos, por dos temporadas y una tercera opcional. Pese a todo, se frustró la llegada de Isla, decantándose el Betis por Montoya, que ha firmado por cuatro campañas y aterrizado a coste cero, pues el Brighton únicamente se llevará una serie de cantidades el verano próximo según el rendimiento personal y colectivo del catalán.

Restaba la versión oficial de por qué se rompió esa operación, que parecía tan encauzada que algunos medios llegaron a publicar que existían un principio de acuerdo entre las partes. Al final, ha sido el propio Manuel Pellegrini, que está haciendo un 'tour' por los medios de comunicación chilenos, el que ha explicado los pormenores de aquella gestión. "Teníamos otras prioridades, además en otros puestos, que fue los que fuimos solucionando primero, por lo que no pudimos dar prioridad a Mauricio. Hay que tener en cuenta que el presupuesto del Betis este año no está fácil, por lo que hay que saber administrar muy bien los recursos. Después, él firmó en el Flamengo, y ojalá que tenga una gran temporada y dé un gran rendimiento en Brasil en un club tan importante", dijo en CDF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram