La Federación de Peñas del Betis rompe relaciones con la del Sevilla

La Federación de Peñas del Betis rompe relaciones con la del Sevilla
La Federación de Peñas del Betis rompe relaciones con la del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Federación de Peñas del Real Betis ha tomado la decisión de romper las relaciones institucionales con la Federación de Peñas del Sevilla FC después de que la heliopolitana hubiera exigido una disculpa oficial por la bufanda que mostró el presidente de la Federación de Peñas nervionenses, Carlos Jiménez, y no haber obtenido respuesta.

Todo sucedió en la consecución del sexto título de la Europa League por el Sevilla en Colonia. Durante la celebración, el presidente de la Federación de Peñas del Sevilla mostró una bufanda en la que se aludía a los aficionados verdiblancos de forma ofensiva.

De esta forma, la Federación de Peñas verdiblancas, tras esperar un tiempo prudencial, ha decidido suspender las relaciones con su homóloga sevillista a través de un comunicado que reproducimos a continuación:

Estimadas Peñas y aficionados Béticos, realizamos el presente comunicado para informaros de las gestiones realizadas y la determinación que ha tomado la Directiva de la Federación de Peñas del Real Betis, referente a la actuación del Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas el pasado 21 de agosto portando una bufanda con contenido ofensivo a la afición Bética.

En primer lugar, queremos comunicaros que desde el momento que nuestra Federación tuvo conocimiento de los hechos, hemos mantenido contacto directo con la Federación de Peñas Sevillistas y directivos, tanto a nivel telefónico como por escrito, con la intención de subsanar este conflicto. Solicitando una disculpa pública que trascienda a la afición bética que es, en definitiva, la agraviada.

Como quiera que hasta el día de este comunicado no hemos recibido respuesta pública de disculpas y considerando el tiempo de espera, más que razonable, damos por suspendidas las relaciones institucionales entre ambas Federaciones. Asimismo pondremos en conocimiento de esta situación al Real Betis Balompié, Sevilla F.C. y Aficiones Unidas, para que lo tengan en consideración y tomen las medidas oportunas.

Por último queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados al futbol, en especial a los Béticos, para que esta situación no enturbie ni provoque reacciones contrarias entre aficionados, el fútbol nos une más que nos separa y no debe ser motivo de discordia entre amigos, familiares y vecinos……
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram