El 'fichaje' para la delantera bética tiene nombre propio

15.09.2020 | 16:45
El 'fichaje' para la delantera bética tiene nombre propio

Cordón y Pellegrini han considerado que la delantera se encuentra bien cubierta con los mimbres actuales y no se reforzará en el presente mercado veraniego, si bien, prácticamente, el Betis estrenará fichaje arriba en el presente curso después de la efímera presencia de Juanmi en la 19/20 tras convertirse en la primera incorporación del proyecto 19/20. 

Jamás habría imaginado el punta cuando fichó por el Betis que viviría una temporada tan aciaga en su primer año en Heliópolis. Casi nada le salió bien al malagueño, que despidió el curso, además, de la peor forma posible después de haber reaparecido con fuerzas renovadas tras el parón.
 
Una lesión a principios de temporada le apartó del equipo casi de forma permanente, hasta el punto que sólo pudo volver cuando se reanudó la competición, más concretamente el 20 de junio contra el Athletic. Luego le marcó al Levante y parecía que volvía reencontrarse tras un calvario, si bien sólo ha marcado ese tanto en los seis choques en lo que ha tenido minutos tras el parón. 

Sin embargo, en la penúltima jornada, ante el Alavés, fue expulsado con consecuencias por Medié Jiménez y el Comité de Competición de la Real Federación Española acordó sancionarle con dos partidos a Juanmi, lo que le obligaba a iniciar su segunda campaña como bético fuera del equipo.

Juanmi ya ha cumnplido con la sanción y ya está disponible para Pellegrini, sin molestias de ningún tipo y preparado para demostrar que el Betis no se equivocó con su fichaje a cambio de ocho millones de euros. El ariete ya se mostró en la pretemporada, en la que se erigió en el máximo artillero con dos goles, igualado con Marc Bartra. Así, le marcó al Cádiz y Granada y se postula como una buena alternativa para el ataque verdiblanco.

Es cierto que no le será fácil hacerse un hueco en el equipo, pues Pellegrini parte con un solo hombre en punta y de momento su primera opción es Borja y la segunda Loren, además de la irrupción de Ruibal, con minutos ante el Alavés. No obstante, Juanmi ha llamado la atención del chileno en la preparación y le tendrá muy en cuenta en sus planes. Un 'fichaje' con nombre propio.  

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal