Pellegrini encuentra la empatía de los aficionados del Betis

Pellegrini encuentra la empatía de los aficionados del Betis
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Manuel Pellegrini ya sabía que su fichaje por el Betis contó con un abrumador nivel de aceptación y despierta ilusión en la hinchada verdiblanca, que en este buen inicio de LaLiga ha reforzado más aún esa confianza de la gente. No obstante, más allá de la satisfacción por ostentar un liderato tan anecdótico como provisional, el técnico chileno se congratula de haber encontrado tan pronto la empatía del público. El aficionado verdiblanco no sólo se siente orgulloso por cómo el entrenador dio la cara por el club después de la polémica derrota ante el Real Madrid y vive indignado en las últimas horas con la posibilidad de que sus críticas al árbitro y al VAR le cuesten una sanción a todas luces desproporcionada.

No obstante, además de en el aspecto extradeportivo, la empatía del beticismo con Pellegrini va más allá e incluye también aspectos tácticos. El santiagués tiene un once tipo prácticamente definido, con Claudio Bravo como portero titular cuando se recupere; una defensa con Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno; un doble pivote en el que se sustenta el equipo con Guido Rodríguez y William Carvalho; y una segunda línea con el talento de Fekir, Canales y Joaquín. De momento, y aunque esto sólo acaba de empezar y puede dar muchas vueltas, el entrenador del Betis sólo tiene dudas en una posición y esa duda es compartida por sus aficionados. 

De momento, la única demarcación que baila en el once tipo del míster chileno es la del delantero centro. Uno de sus objetivos es recuperar anímicamente a una fuerte apuesta de la entidad como es Borja Iglesias, elegido para salir como titular en las dos primeras jornadas del campeonato, en las que si bien su nivel de trabajo sigue siendo altísimo, no se mostró demasiado acertado. Quizás por ello, en la tercera cita del curso ante el Madrid, el que salió de inicio fue Tonny Sanabria, a quien Pellegrini recordó en rueda de prensa que espera "mucho más" de un futbolista de sus capacidades que "debe demostrar" que su carrera puede ir a mejor

Ambos comenzaron la 20/21 con ventaja sobre Loren Morón. Además de ser el favorito de cara a un posible traspaso para hacer caja, el marbellí arrancó con el hándicap de un positivo por coronavirus que le obligó a perderse toda la pretemporada y llegar al estreno liguero con un déficit de forma física con respecto a sus compañeros y competidores en el puesto de '9' en el Betis. Máximo goleador el pasado curso, podría tener en el Coliseum su primera titularidad, ante las rotaciones de un Pellegrini que no tiene nada clara su elección

Tampoco la tiene los aficionados del Betis, algo que queda demostrado con el apretadísimo resultado de la #EncuestaHelvetiaED en la que ESTADIO Deportivo preguntaba por las preferencias para el puesto de delantero en la visita de esta noche al Getafe. En este sentido, se puede hablar de empate técnico. Y no ya a tres, sino a cuatro; ya que la opción de desplazar a Juanmi Jiménez -'pichichi' estival del equipo junto a Bartra con dos tantos- de la banda hacia centro del ataque es avalada por un considerable número de participantes en el sondeo. 





De hecho, el de Coín ha obtenido un 24 por ciento de los votos; dos puntos por encima del 22% que se ha decantado por Borja Iglesias, curiosamente la opción menos votada de las cuatro pero con una estrechísima diferencia con las dos alternativas más apoyadas, que son la de Sanabria, que se ha llevado un 26 por ciento, y la de Loren, que con un 28% es la casilla más marcada por los encuestados de este periódico.

Habrá que esperar hasta poco antes de las 21:30 horas para saber la elección de Pellegrini, pero de este resultado pueden obtenerse dos conclusiones interesantes: una, que el entrenador del Betis sabe que su duda está más que justificada de cara a la galería y dos, que en esta apretada lucha a tres (o incluso a cuatro, visto lo visto) no hay un favorito claro. El primero que consiga dejar su sello y ver portería, tendrá al alcance de su mano el favor del público... y el del entrenador.     
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram