El juez instructor ya ha tomado una decisión sobre Pellegrini y Joel Robles

29.10.2020 | 12:58
El juez instructor ya ha tomado una decisión sobre Pellegrini y Joel Robles

En el Betis se han sentido perjudicados por los arbitrajes en más de un partido en este arranque de temporada. Hasta el Barcelona, un inesperado aliado contra el VAR, ha tomado como referencia lo que sucedió en la derrota de los verdiblancos frente al Real Madrid para defender la injusticia de lo ocurrido en el último Clásico.

Mientras, en Heliópolis, más allá de las protestas de aficionados béticos ante la sede de la Federación, se afanan en pasar página para volver cuanto antes a la senda de la victoria. Pero al mismo tiempo estaban muy pendientes a las posibles consecuencias de dicho choque ante el Madrid, en el que fueron varias las decisiones arbitrales que propiciaron la derrota.

Por este motivo, Pellegrini y Joel Robles salieron a la palestra para mostrar su descontento, lo que les valió la apertura de un expediente a instancias del Área de Integridad del ente federativo, basándose en un nuevo Código de Disciplina que podría acarrearles posibles sanciones de entre 4 y 12 partidos.

Por suerte, sin embargo, el juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol ha propuesto el sobreseimiento de los expedientes abiertos a ambos, según la Cope. Dicho juez, por tanto, no considera que sus palabras sean motivo de castigo, pero ahora debe ser el Comité de Competición el que resuelva tras esta petición y las alegaciones enviadas por el club verdiblanco. Hay que esperar, pero todo apunta a que ni el técnico chileno ni el guardameta serán castigados.

"Todo junto es demasiado", señaló Pellegrini tras caer ante los blancos, considerando que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones". "Hoy la justicia le ha tocado al Madrid. Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", sentenció. Mientras, Joel se mostró algo más contundente: "En caso de duda, siempre se toman las decisiones a favor del grande. Siempre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal