Consenso bético total para la preferencia en el mercado de enero

Consenso bético total para la preferencia en el mercado de enero
Consenso absoluto para la preferencia bética en el mercado de enero. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Disputadas nueve jornadas del presente curso, ya se pueden sacar algunas conclusiones sobre el rendimiento del equipo y cuáles son, a día de hoy, sus principales puntos débiles. De momento, el conjunto de Pellegrini ha hecho los deberes antes los rivales, a priori, inferiores, pero ha suspendido los exámenes en las citas, sobre el papel, más exigentes, en las que ha recibido una elevada cantidad de goles.

De hecho, se erige en el equipo más goleado de Primera, con 17 goles encajados, y el tercero en las principales competiciones del Viejo Continente, un lastre que evidencia que, al contrario de lo que parecía en el inicio del curso, no se han solucionado los problemas atrás que arrastró el equipo la temporada pasada. En los primeros partidos, dio la impresión de que el Betis había ganado en solidez, sobre todo por el sistema de contención, que arropaba más a la zaga, pero los números posteriores han descubierto una realidad muy distinta en la que la defensa no termina de responder.

Por ello, existe consenso en Heliópolis sobre la prioridad que debe tener Antonio Cordón en el próximo mercado, con el matiz de que acudirá a él con las mismas limitaciones que en verano, con un margen de acción muy limitado por la delicada situación económica actual. Dicha preferencia apunta a un central que apuntale la zaga una vez que el fichaje realizado en verano, Víctor Ruiz, apenas si ha disfrutado de protagonismo hasta ahora, con tan sólo 52 minutos repartido en tres partidos.

Así, el beticismo se ha decantado claramente por esta opción en la encuesta realizada por ESTADIO con la pregunta de cuál sería tu prioridad en el mercado invernal si fueras Cordón. Una amplia mayoría ha apostado por la opción de 'central expeditivo', con un apoyo del 78% de losparticipantes, muy por encima de las otras posibilidades. De hecho, le siguen muy de lejos, con un 8%, las opciones de 'vender a Loren para traer a un delantero' y la de un 'extremo desequilibrante', cerrando con un 6% 'un medio creativo que ayude o dé un descanso a Canales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram