La psicología rompe el gafe: Borja Iglesias marca once meses después

La psicología rompe el gafe: Borja Iglesias marca once meses después
- Joaquín Adorna (@JoaquínÁdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Un poquito más largo que un doloroso parto. Once meses después Borja Iglesias rompe su maleficio ante las metas rivales y se reencuentra con el gol. Su último tanto lo anotó con público en el Benito Villamarín, antes incluso de que llegara la pandemia. Ha llovido mucho, hemos pasado dos olas de coronavirus (aún estamos en la segunda, si es que alguna vez la primera se fue) y han pasado dos entrenadores (Rubi y Alexis, que le sustituyó).

Marcó Borja Iglesias su último gol el 19 de enero en un partido en el que el Betis se impuso 3-0 a la Real Sociedad. El Panda anotó el primer tanto bético en el minuto 27, de cabeza en un córner lanzado por Canales. Joaquín y el propio Canales cerraron aquella goleada.

La alarmante falta de gol del delantero bético, que costó al Betis 28 millones de euros, hizo incluso que el futbolista recurriera a tratamiento psicológico con Patricia Ramírez, quien trabajara con el Betis en la época de Pepe Mel. Así pudo verse en uno de los capítulos del documental de Amazon Prime 'Six Dreams'. Borja le manifestaba a Patricia que "me siento bloqueado. No tengo miedo a fallar. Quizás tengo ahí atrás en la cabeza que se habla mucho de he costado mucho dinero, de todas las expectativas que hay puestas sobre mí".

Al fin ayer encontró el fruto a tanto trabajo en la sombra para abrir el marcador en Pamplona en un triunfo fundamental para su equipo, que ha pasado de quedarse a las puertas de los puestos de descenso a estar a un solo punto de Sevilla, ya en zona europea.

Borja Iglesias inicia el contragolpe y lo finaliza

Borja rompe su gafe con un muy buen gol, no tanto por su ejecución, porque sólo tuvo que empujarla a la red, como por la elaboración. Él recibe en el balón que llega despejado por Víctor Ruiz desde el área del Betis y lo prolonga para Aitor Rubial iniciando una contra letal. Ruibal se apoya en Fekir, se cruza con él buscando la banda izquierda, mientras el Panda se va desmarcando hasta llegar con velocidad al área, donde empuja a la red la asistencia de Ruibal.
Con su tanto, ya han marcado los tres delanteros del Betis. Borja se estrena, mientras que Sanabria lleva dos tantos anotados y Loren, que ayer al fin fue titular, uno.

Curiosamente, esta semana se había especulado con la posibilidad de que Borja Iglesias saliera cedido en el mercado invernal para aligerar masa salarial en la plantilla. De hecho, el capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, ha hablado con el Panda sobre esa posibilidad. El Celta lleva tiempo buscando delantero y Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y canterano del Celta (debutó frente al Sevilla en la temporada 2014-15), podría encontrar en Vigo la opción de intentar reencontrarse con el goleador que brilló en el Espanyol.

En el Betis, desde luego, quizás por la presión que supuso mentalmente para él el coste de su fichaje no ha encontrado su mejor versión. La pasada temporada tan sólo marcó 3 goles y dio 4 asistencias, cuando venía de marcar 23 goles y de dar 4 asistencias en 46 partidos en el conjunto perico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram