La junta bética del 21-D se traslada al Villamarín

La junta bética del 21-D se traslada al Villamarín
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
La Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo lunes en Sevilla, cambia de sede tres días antes de su celebración. Dado el hecho de que en San Pablo sólo podían entrar menos de 300 accionistas y que, viendo lo trascendental que va a ser esta junta, van a acudir más, el Consejo de Administración ha acordado por unanimidad el "cambio de escenario para preservar el derecho de todo accionista a asistir físicamente a la Junta General si esa es su voluntad".

En ella se espera una dura pugna entr eel grupo que lideran Caro Ledesma y la familia Salas, con Serra Ferrer como cabeza visible, y la actual directiva que preside Ángel Haro.

Así dice el comunicado del club:

El Consejo de Administración de la Sociedad comunica que, tras numerosas gestiones y reuniones con las autoridades sanitarias competentes a los efectos de posibilitar la celebración de la Junta General Ordinaria en el lugar indicado en la convocatoria (el Pabellón Municipal de San Pablo), el aforo máximo que previsiblemente podría ser autorizado para dicha Junta General se prevé claramente insuficiente a los efectos de permitir la asistencia física de todos los accionistas acreditados que tienen intención de asistir de manera física.

Sobre dicha base, con el fin de proteger la salud de los accionistas, permitir la normal celebración de la Junta General en tiempo y forma con las mayores condiciones de seguridad posibles, respetar la normativa sanitaria y preservar el derecho de todo accionista a asistir físicamente a la Junta General si esa es su voluntad, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado el 18 de diciembre de 2020, por unanimidad:

I.- Modificar a causa de la situación excepcional descrita, por circunstancias de fuerza mayor, con carácter urgente y en atención a la legalidad vigente en materia sanitaria y societaria, el lugar de celebración de la Junta General Ordinaria de accionistas de la Sociedad, que se celebrará finalmente en el domicilio social de la entidad, Estadio Benito Villamarín, Avenida de Heliópolis, s/n, Sevilla.

II.- Mantener la Junta General Ordinaria de Accionistas para las fechas y horas indicadas en la convocatoria acordada en la convocatoria inicial.

Por tanto, la Junta General Ordinaria se celebrará en la ciudad de Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín, Avenida de Heliópolis, s/n, Sevilla, el día 21 de diciembre de 2020 a las 16:00 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria al día siguiente (22 de diciembre de 2020), en el mismo lugar y hora, para deliberar y adoptar, en su caso, los acuerdos que procedan sobre el Orden del Día que consta en la convocatoria de Junta General Ordinaria de 18 de noviembre de 2020.

III.- Dar la máxima publicidad posible a ese cambio urgente de lugar de celebración por razones de fuerza mayor. Entre otros canales, mediante la publicación del presente anuncio complementario en la página web de la Sociedad, en los medios oficiales de la entidad, en otros medios de comunicación, y mediante avisos personalizados e individuales a los accionistas de la Sociedad.

Sevilla, a 18 de diciembre de 2020.

El Presidente del Consejo de Administración

Ángel Haro García.



Normativa de acceso al Villamarín

Asimismo, también han hecho públicas la normativa para acceder al Estadio Benito Villamarín y protocolo anticovid:
 
Los accionistas deberán pasar el control de toma de temperatura y limpieza de manos con alcohogel junto a la escalera de Voladizo, en la esquina con Gol Sur. Desde ahí podrán acceder al Estadio a través de las puertas 4A y 2. El sistema de control y las puertas estarán abiertos a las 15:00 horas, por lo que el Club solicita a sus accionistas que adelanten en lo posible su llegada para evitar acumulaciones en los accesos.
 
En la Oficina de Atención al Bético se establecerá un punto de resolución de incidencias. Los accionistas que no superen el control de temperatura podrán ceder su representación a otro accionista acreditado, realizando la gestión en la OAB.
 
La Junta se desarrollará en la grada baja de Preferencia. Al ser un espacio al aire libre, se ruega a los señores accionistas que accedan con ropa de abrigo. Los asistentes estarán debidamente separados para garantizar su seguridad, pudiéndose sólo sentar en las localidades señalizadas.
 
Para el correcto desarrollo de la Junta se establecen las siguientes medidas preventivas:
 
Medidas preventivas generales:
 
· No asistir si ha tenido contacto estrecho con alguna persona infectada de COVID en los últimos diez días o si sufre síntomas compatibles con COVID: tos, fiebre, cefalea, falta de olfato o gusto, disnea, diarrea o malestar general. 
 
· Uso obligatorio de mascarilla, cubriendo nariz y boca, tal como indican las autoridades sanitarias.
 
· Realizar el lavado de manos frecuente con alcohogel.
 
· Evitar el saludo o el contacto físico con otras personas.
 
· Mantener el distanciamiento social.
 
Medidas preventivas durante el evento:
 
· Se recomienda acudir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.
 
·  Para garantizar la distancia de seguridad en la cola para acceder al Estadio es necesario ubicarse individualmente en la señalización dispuesta en el suelo.
 
·  Antes de la entrada al Estadio, se realizará la toma de temperatura y lavado de manos con alcohogel. No se podrá acceder con una temperatura superior a los 37.5 grados.
 
· La entrada al Estadio se realizará de forma escalonada, respetando las indicaciones del personal de organización del Real Betis Balompié.
 
· El desplazamiento hacia las gradas se realizará por los itinerarios marcados. En todo momento, se mantendrá la distancia de seguridad. En caso de duda, pregunte a nuestro personal.
 
· Una vez que acceda a grada, ubíquese solo en los asientos habilitados y permanezca sentado durante todo el evento. Si por alguna razón o necesidad tiene que desalojar su asiento, rogamos que se lo indique a las personas de la organización.
 
· En los aseos debe respetar el aforo indicado en la entrada.
 
· Si durante el evento sufre alguna sintomatología, avise a nuestro personal para que puedan atenderle los servicios médicos.
 
· El desalojo de la instalación se realizará de forma escalonada. Se deberá atender en todo momento a las indicaciones realizadas por la megafonía.
 
El Real Betis agradece a todos sus accionistas su comprensión y colaboración para poder desarrollar la Junta de Accionistas adaptándonos a las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram