El Betis Féminas no pudo romper su racha ante el Espanyol

El Betis Féminas no pudo romper su racha ante el Espanyol
El Real Betis Féminas cayó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. - R. B. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis Féminas volvió a perder, esta vez ante el Espanyol (2-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un partido en el que las verdiblancas ofrecieron una mejor versión con respecto a partidos anteriores, aunque acabaron cayendo al término de los noventa minutos.

Pier revolucionó el once. Dio entrada de inicio a las jóvenes Valle y Méndez, además de darle la camiseta titular a otras dos jóvenes como Aixa y Medina. Y lo cierto es que el equipo compitió muy bien. Incluso la balanza pudo romperse en el minuto 25 si la árbitra del partido, Olatz Rivero Olmedo, llega a señalar una acción en el área muy protestada por las jugadoras béticas por manos.

También pudo adelantarse el Espanyol en el minuto 31 con un disparo de Lombi que se encontró con la madera. La última de la primera parte fue para Medina con un disparo que mandó Quesada a córner (40').

La segunda parte sí se vio un Betis mucho más dominante. Pier dio entrada a Ángela Sosa y Rosa Otermín buscando mayor mordiente ofensiva. El balón era bético y la propia Sosa ya pudo hacer el primero con un lanzamiento desde la esquina (55'). Siete minutos después fue Dorine la que se acercó al gol con un cabezazo que sacó de nuevo Quesada.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero lo que llegó fue el tanto espanyolista con un disparo lejano de Lombi que sorprendió a Meline Gerard (71'). La reacción, sin embargo, fue inmediata. Mari Paz Vilas hacía el 1-1 acto seguido en su primer tanto de la temporada (72'). Pero de nuevo la misma historia. Apenas cinco minutos después de la igualada, las locales se ponían de nuevo por delante con un tanto de Lombi, la gran protagonista del partido.

El equipo bético se fue con todo arriba. Y mereció mucha mejor suerte con ocasiones para Altuve (82') y Sosa (90') a balón parado. El marcador no se volvió a mover y el equipo bético no pudo romper su racha negativa en el último encuentro del año.

Ficha técnica

RCD Espanyol Femenino: Quesada, Nicart, Débora García, Marta Turmo (Laura Fernández 46'), Sara Sola, Moya, Manuela Vanegas, Soldevilla, Dulce (Brenda 55'), Letti y Lombi.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Rosa Márquez, Méndez (Rosa Otermín 46'), Aixa Salvador (Altuve 59'), Medina (Ángela Sosa 48') y Mari Paz Vilas.

Goles: 1-0 Lombi (71'). 1-1 Mari Paz Vilas (72'). 2-1 Lombi (77').

Árbitra: Olatz Rivero Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Espanyol Letti y Manuela Vanegas, y a las del Real Betis Féminas Aixa Salvador, Nuria, Dorine y Ana González. Expulsó al técnico verdiblanco, Pier Luigi Cherubino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram