PSV y Betis cortejan a la nueva perla del fútbol ecuatoriano

PSV y Betis cortejan a la nueva perla del fútbol ecuatoriano
Antonio Cordón fue director deportivo de la selección de Ecuador y controla a las jóvenes promesas locales. - C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En las últimas semanas se viene hablando, largo y tendido, de posibles salidas que el mercado invernal de fichajes puede deparar en la delantera del Real Betis. Diversas fuentes apuntan a que habrá novedades en los próximos días en torno a Tonny Sanabria, Loren Morón, Borja Iglesias, Juanmi Jiménez... o incluso con varios de ellos.

El paraguayo, con rol de titular fijo para Pellegrini, no acaba de aportar el deseado gol; mientras que sus tres competidores se reparten los escasos minutos de rotación que les ofrece el técnico chileno. Este rol secundario invita a especular con una posible cesión del 'Panda' -hay varios clubes interesados aunque no ofertas concretas-, mientras que Loren se ha acostumbrado ya a que su nombre cope titulares y haga correr ríos de tinta cada vez que se abre una ventana de transferencias.

El caso de Juanmi, por la mala suerte que ha tenido con los problemas físicos, es algo distinto al del resto de atacantes; pero igualmente se ha visto superado en las preferencias del míster por jóvenes como Aitor Ruibal, Diego Lainez o el canterano Rodri y tampoco sería descabellado pensar en un cambio de aires que le permita recuperar sensaciones y volver a sentirse importante en un equipo.

No obstante, las posibles novedades invernales en el Betis no sólo se centran en salidas. También se habla de posibles llegadas y, si bien las prioridades del director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, se centran en reforzar la defensa, desde Ecuador le sitúan en la puja por la nueva perla del país suramericano: el polivalente y joven Washington Corozo (22 años).

La presencia de Cordón, exdirector deportivo de la selección ecuatoriana, sería según la prensa local el principal aval para que el actual jugador del Sporting de Cristal de Perú acabe en Heliópolis. Varios medios de este país aseguran que el Club Sport Emelec está muy interesado en contratar a este extremo que puede actuar también como segundo punta e incluso como ariete, pero sus dirigentes se muestran pesimistas ante la competencia con el Betis y el Villarreal españoles, además de con el PSV holandés.

En Perú apuntan a que habría tanteos concretos de estos tres clubes europeos y que, además, Corozo también ha sido cortejado por equipos de las ligas de Brasil y de México. Su actual club, el Sporting Cristal se hizo con sus servicios en enero pasado tras pagar 700.000 euros a Independiente del Valle por el 50 por ciento de su pase.

El prometedor atacante suramericano tiene contrato hasta 2023, pero los dos clubes que comparten sus derechos ven con buenos ojos una venta para aliviar sus economías. Desde luego, si el Betis realiza algún movimiento concreto de cara a su incorporación invernal, a buen seguro es porque antes habrá avanzado en la salida de alguno de los actuales integrantes del plantel verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram