Pellegrini, fuente de inspiración para Coudet: "Hablo mucho con él"

Pellegrini, fuente de inspiración para Coudet: "Hablo mucho con él"
Pellegrini, fuente de inspiración para Coudet: "Hablo mucho con él". - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La atípica temporada 20/21 marcada por el coronavirus he hecho que este pasado fin de semana el campeonato de Liga haya dado paso a una nueva ronda copera, regresando el torneo doméstico desde este martes en otra jornada intersemanal, con un Betis-Celta en el calendario que, además de probar la fiabilidad de la mejoría verdiblanca, supondrá el reencuentro de Manuel Pellegrini y Eduardo Coudet, entrenadores del Betis y Celta, respectivamente.

Chileno y argentino son viejos conocidos, ya que el míster bético, en su prolífica trayectoria en los banquillos, dirigió al hoy máximo preparador técnico celeste en River Plate. El ‘Ingeniero’ permaneció año y medio en el histórico club argentino, con el que logró el Torneo Clausura 2003, militando el ‘Chacho’ Coudet en sus filas, junto a futbolistas de la talla de Mascherano, D’Alessandro o Demichelis.

La experiencia de Coudet junto a Pellegrini no fue extensa en tiempo, pero sí muy influyente, como reconoce el propio técnico del Celta en unas declaraciones de febrero de 2019 en el programa ‘La Oral Deportiva’: "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante".

No es la única fuente de inspiración de Coudet, que cita también a Jorge Sampaoli, ex entrenador del Sevilla, o el ‘Turco’ Mohamed, quien también dirigió al Celta de Vigo.

Sin duda, el gusto por el balón del chileno ha impregnado el libro de estilo de Coudet, aunque éste ha realizado su carta de presentación en España con un 1-4-1-3-2 de base, que se convierte en muchos momentos en un 1-4-4-2 en rombo, de una presión intensa y un ritmo alto de juego.

Betis y Celta llegarán con dinámicas inversas. Los de Pellegrini, después de dar una buena imagen en el derbi (1-1) y vencer en Huesca (0-2), con clasificación copera a los octavos de por medio. Los de Coudet han pasado de sumar 16 de 18 puntos posibles a caer eliminados en el torneo del KO y perder frente al Real Madrid (2-0) y Villarreal (0-4).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram