El Milan puede brindar un ingreso extra para el Betis

El Milan puede brindar un ingreso extra para el Betis
El Milan puede brindar un ingreso extra para el Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No es ningún secreto que el Betis necesita realizar alguna venta en este mercado invernal para cuadrar cuentas y ajustarse al nuevo límite salarial impuesto por LaLiga, a la baja tras el descenso en los ingresos motivado por la pandemia. En este sentido, todas las miradas apuntan a William Carvalho, si bien la oferta inglesa por el centrocampista portugués dista aún de lo que el club verdiblanco pretende, o la delantera, donde el nombre de Sanabria ha desatado una puja en la Serie A que podría beneficiar a los de Heliópolis.

También desde Italia, al mismo tiempo, se reabre una posible vía de ingresos extra, aunque se trataría más bien de cara ya a la próxima campaña. Y es que, desde el Betis no le quitan ojo a la situación de Junior Firpo, que desde que fue traspasado en 2018 al Barcelona no ha gozado de muchas oportunidades vestido de azulgrana. Pero en aquel jugoso traspaso, que se tasó en un fijo de 18 millones de euros y otros 12 en variables, el club bético se guardó un 20% que los culés irían comprando en función del número de partidos jugados por el lateral zurdo hasta un máximo de 7 kilos, si bien el ostracismo del hispano-domincano apenas ha dejado réditos por este concepto en las arcas del Villamarín; como tampoco se cobraron los 5 millones restantes, condicionados al debut del jugador con la selección absoluta y a los títulos del Barça en la 19/20.

Así pues, el Betis conserva el 20% de Junior y todas las informaciones sobre su posible traspaso interesan, y mucho, en el seno verdiblanco. Antes de que arrancase esta temporada ya sonó para Atalanta, Nápoles o Inter. Y el buen cartel del defensor en Italia habría propiciado ahora que sea el líder de la Serie A, el Milan, el que tenga pensado realizar una oferta.

El conjunto ‘rossonero’ está decidido a mantener su preciado liderato para volver a levantar el ‘Scudetto’ una década después. Para ello, ha incorporado al centrocampista Soualiho Meïté, del Torino, y al delantero Mario Mandzukic, al tiempo que tiene también cerrada la llegada del central Fikayo Tomori, del Chelsea. Pero los esfuerzos milanistas no se detienen ahí y buscan además un relevo de garantías en el lateral zurdo para el ex madridista Theo Hernández, que está rindiendo a un gran nivel.

La posible marcha de Andrea Conti al Parma hace que el polivalente Diego Dalot, que puede desempeñarse en ambos laterales, sea más necesario en el flanco diestro, apareciendo en este escenario la opción de Junior. De hecho, los dirigentes del Milan ya han contactado con Sufiel Abdelkader, padre de Brahim y representante del ex bético, según desvela Mundo Deportivo. Ahora resta por convencer a un Barça que se daría por satisfecho con una cesión remunerada (en torno al millón de euros) y una opción de compra de 20 kilos, con lo que casi recuperaría la inversión realizada por un futbolista que no cuenta para Koeman y sólo ha participado en cuatro partidos de Liga, uno como titular.

Los ‘rossoneri’, por su parte, intentarán rebajar esta cifra hasta los 15 millones. Y el Betis, mientras tanto, espera su tajada, que de alcanzarse las cifras propuestas desde el Camp Nou dejaría 4 millones de euros de cara ya a la 21/22, que sería cuando se ejecutase esa hipotética opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram