Pellegrini: el covid, la enfermería, Canales...

Pellegrini: el covid, la enfermería, Canales...
Pellegrini: el covid, la enfermería, Canales... - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura



Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Osasuna en el Benito Villamarín, este lunes (21:00 horas). Durante su comparecencia, el preparador chileno ha confirmado que el plan habitual de entrenamientos matinales, con su correspondiente rueda de prensa, varió para el sábado y el domingo con motivo del protocolo de las pruebas de coronavirus. Pese a ello, salvo el positivo del mexicano Diego Lainez, dado a conocer el viernes, no ha vuelto a aparecer ningún positivo más.

"El cambio de entrenamiento fue producto por el Covid-19. Los exámenes los hicieron el sábado por la tarde y por eso mismo lo cambiamos el de hoy a la tarde también. No hay nuevos positivos en el plantel y a excepción de Lainez todos están disponibles", argumentó Pellegrini. 

También ha sido cuestionado Pellegrini por Aitor Ruibal y Guido Rodríguez: "Aitor ya entrenó los últimos días, no siente dolor en el tobillo y está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Guido dos partidos seguidos no puede jugar en estos momentos así que le dimos descanso para que en estos últimos días pueda estar recuperado y ayudarnos en cuanto esté totalmente preparado".

Sobre la racha de Sergio Canales y la posibilidad de que le dé descanso tras acumular muchos partidos desde que se recuperó de la lesión muscular que sufrió en noviembre, dijo: "Vamos a ver primero la formación de mañana. Sergio hizo en el partido de la Copa sólo 45 minutos. Nuestro partido más importante es el siguiente y es mañana. Si no ponemos a Sergio menospreciaremos al rival y no queremos perder muchos más puntos, y más en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram