El Barcelona planea dar descanso a su 'roca' frente al Betis

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En Barcelona claman por que el técnico Ronald Koeman dé un respiro frente al Real Betis al central uruguayo Ronald Araujo, que atesora demasiados minutos a sus espaldas desde el inicio de 2021.

De hecho, el charrúa se ha convertido en un pilar del conjunto azulgrana, llegando a disputar las cuatro prórrogas completas a las que se ha tenido que enfrentar su equipo en las últimas semanas: las dos de la Supercopa de España contra la Real Sociedad y el Athletic, y las dos del torneo del K.O. ante el Cornellà y el Granada.

Pese a su poderío físico y juventud (apenas 21 años), el cuerpo técnico culé contempla seriamente dar descanso a Araujo este domingo en la capital hispalense, dadas las importantes citas de Copa del Rey frente al Sevilla F.C. y de Champions League ante el PSG.

La idea pasa por dosificar al jugador, para que llegue en plenitud de condiciones a un tramo crucial de la temporada para los intereses blaugranas. No en vano, las alternativas resultan más arriesgadas para Koeman en estos partidos tan determinantes, dado que Gerard Piqué ultima su recuperación, Lenglet no atraviesa su mejor momento y Umtiti parece una moneda al aire, ya que combina buenas actuaciones con errores flagrantes.

En lo que va de curso, el central acumula 1.623 minutos, repartidos de la siguiente manera: 926' en LaLiga, 147' en Champions League, 310' en la Copa del Rey y 240' en la Supercopa de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram