El Betis de la 20/21, el mejor visitante del último lustro a estas alturas

El Betis de la 20/21, el mejor visitante del último lustro a estas alturas
Fekir celebra su gol ante el Villarreal. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La transformación del Betis desde que arrancó 2021 el tiene varias claves, entre ella su innegable mejoría como visitante. Desde que arrancó el año, el cuadro de Manuel Pellegrini no ha perdido lejos de su feudo, enlazando dos triunfos, ante Huesca (0-2) y Villarreal (1-2) y un empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena (2-2).

Más sólido y mucho más efectivo, el Betis suma a estas alturas del campeonato cinco triunfos, además del mencionado empate ante los donostiarras, lo que convierte a la campaña 20/21 en la mejor del último lustro en cuanto a victorias lejos de su estadio a estas alturas del campeonato.

Los heliopolitanos arrancaron el curso imponiéndose al Alavés en Mendizorroza con un gol de Cristian Tello. Tras perder en Getafe 3-0, volvió a ganar a domicilio esta vez ante el Valencia en Mestalla (0-2), y aunque ya no volvió a saborear un triunfo hasta la jornada 12 lejos de su estadio. Tras perder ante Atlético de Madrid (2-0), Barça (5-2) y Athletic (4-0), se impuso a Osasuna con tantos de Borja Iglesias y Miranda en la recta final del encuentro en la que, a la postre, supuso la última victoria del 2020 para los verdiblancos allende Heliópolis. Pero con el inicio del 2021 las cosas cambiaron y los verdiblancos se han mostrado implacables a domicilio.

Lejos queda ya la pasada temporada, en la que el Betis apenas ganó un encuentro como visitante en toda la temporada, ante el Mallorca (1-2), además de siete empates que maquillan ligeramente unos malos resultados a domicilio del cuadro verdiblanco.

Algo mejor se le dio la cosa al Betis en el último año de Setién, en la 18/19, en la que el Betis firmó un total de seis triunfos en toda la temporada, sólo uno más de los que lleva a estas alturas, con 23 jornadas disputadas.

Ocho logró en toda la 17/18 (cuatro, una menos que ahora, antes de la cita 23) tras imponerse al Real Madrid (0-1), Málaga (0-2), Sevilla (3-5), Depor (0-1), Levante (0-2), Alavés (1-3), Getafe (0-1) y Girona (0-1), en la que es, hasta la fecha, la mejor campaña en este aspecto.

Finalmente, cuatro triunfos selló en la 16/17, dos de ellos antes de la jornada 23, ante Valencia (2-3), Osasuna (1-2), Málaga (1-2) y Celta (0-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram