El Betis, quince jornadas después, se quita el sambenito que le perseguía

El Betis, quince jornadas después, se quita el sambenito que le perseguía
El Betis, quince jornadas después, se quita el sambenito que le perseguía. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La derrota frente al FC Barcelona es el único borrón del Betis en este 2021 en cuanto a resultados, ya que la imagen desde el primer partido del año (1-1 frente al Sevilla FC) es otra en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, séptimo después de los tres importantes sumados en Villarreal.

El conjunto verdiblanco es ahora reconocible en el campo y compite de pie, no tambaleando, a todos los rivales, ganando en una seguridad que se traduce en los datos. Uno de ellos era el de ser el equipo más goleado de Primera, una condición que ha abandonado, al menos, hasta la próxima jornada.

El déficit defensivo ha sido, no sólo esta temporada, el talón de Aquiles de un Betis que ha abandonado esta jornada el farolillo rojo como conjunto más goleado de la categoría, condición que ostentaba desde la jornada 9. Los cuatro goles encajados contra el Athletic convierten al Cádiz, a día de hoy, en el peor conjunto de Primera en goles recibidos, con 39 en 23 encuentros.

No está mucho mejor el Betis, que sólo ha recibido uno menos, pero se trata de un dato más en la mejoría de los verdiblancos. Bien es cierto que en la jornada 21 y 20 compartió este dudoso honor con el Granada, pero ambos equipos eran los más goleados.

Con 38 goles encajados en 23 partidos, el Betis promedia 1,65 gol en contra cada 90’. Sin embargo, en este 2021 está mejorando sus guarismos. Si bien finalizó 2020 con una media de 1,88, en el presente año la ha reducido hasta 1,14, siendo el quinto mejor conjunto de la categoría en este apartado en 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram