Fekir llega a tiempo para su otro gran sueño

Fekir llega a tiempo para su otro gran sueño
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ausente de la selección francesa desde el mes de septiembre, Nabil Fekir ha llegado a tiempo para subirse al carro de la próxima Eurocopa. El mediapunta del Real Betis sólo estuvo en la primera convocatoria tras el parón de diez meses por la pandemia e incluso tuvo minutos ante Croacia (8 de septiembre) en un partido de la Liga de Naciones.

Sin embargo, su mal arranque liguero le dejó fuera de la lista de Deschamps de octubre y, en noviembre, no tuvo opciones de ser llamado al coincidir el parón de selecciones con la lesión que le tuvo varios partidos apartado del equipo.

El futbolista verdiblanco tiene como objetivo "alcanzar la Europa League" con el Betis, pero no descuida su otro sueño: volver a ganar un título con Francia. La UEFA Euro 2020 -no se le cambió el nombre pese a pasar a 2021- está a la vuelta de la esquina y, en su ausencia, se han producido cambios que podrían afectarle.

Deschamps ha pasado de jugar con el 4-2-3-1, con el que fue campeón del mundo, a hacerlo con un 4-3-1-2, con Griezmann o Aouar de enganches, un puesto que le vendría mejor a Fekir que a su excompañero en el Lyon, pero en el que, de estar bien, Griezmann es insustituible.

Arriba, para los dos puestos de delantero se han turnado Martial, Giroud, Coman, Mbappé o Ben Yedder, futbolistas de diferentes características y entre los que el seleccionador francés tendrá que elegir para la Euro.

No obstante, en el último partido de la Liga de Naciones, ya con todo resuelto tras su victoria ante Portugal, Deschamps probó con un 4-4-2, con Sissoko entrando por la derecha, una posición en la que puede jugar el mediocentro del Tottenham, pero que es más natural para alguien como Fekir, que se mueve en muchas posiciones en la mediapunta.

'Supliendo' a Griezmann en la mediapunta o entrando por alguna de las bandas en caso de cambio de dibujo, la polivalencia del bético le abre las puertas en una lista del subcampeón de Europa que va a estar muy disputada.

A poco más de un mes de que tenga lugar el próximo parón, cuya convocatoria será clave para ir a la Eurocopa, Fekir ha llegado a tiempo de coger el tren.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram