Guardado lo tiene claro: "Queremos estar más arriba"

Guardado lo tiene claro: "Queremos estar más arriba"
Guardado lo tiene claro: "Queremos estar más arriba". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Andrés Guardado, centrocampista del Real Betis, ha pasado por los micrófonos de Radio Betis para analizar la actualidad del conjunto verdiblanco tras dar un golpe en la mesa en el partido ante el Villarreal y con la mente puesta ya en el choque del viernes ante el Getafe. "El partido de Villarreal es el reflejo del cambio de mentalidad dentro del equipo, somos competitivos y fuertes mentalmente a pesar de las distintas situciones que te pueden pasar en un partido. Antes el equipo se caía y ahora somos conscientes de la mala imagen que generábamos en esos partidos, que no se podían repetir, no nos gustaron las formas pero eso lo tenemos muy claro ahora mismo. En los partidos nunca te regalan nada y hemos sabido superar las adversidades", ha explicado el mexicano, que también ha destacado la importancia del triunfo: "Más allá de que éramos conscientes de ganar, éramos conscientes de la importancia del partido para nuestras aspiraciones. Si ellos ganaban se iban a 9 puntos, y era my complicado, la diferencia de nueve a tres puntos es mucha. Teníamos que dar un pasito adelante en este partido. Estamos con ese hambre de seguir y estar en Europa el proximo año".

En cuanto a su temporada en particular, el mediocentro ha lamentado que las lesiones no le hayan permitido tener continuidad: "Ha sido un poco complicada por las lesiones y el covid, pero estoy siempre dispuesto a ayudar y ser importante para el equipo donde me toque estar, he estado alternando minutos y ahora me estoy encontrando en la mejor forma para ayudar al equipo".

Aunque ahora parece estar en su mejor momento de forma: "No había podido encontrar el mejor momento, siempre con percances que no me dejaban llegar a ese momento, he estado cerca de encontrarlo antes del Covid, era muy difícil entrar de cambio unos minutos y encontrar la regularidad. Tras dos partidos he tenido la confianza del míster y me pude encontrar de la mejor forma. Estoy con muchas ganas de ayudar, de cumplir los objetivos y ojalá que pueda ser así y la temporada tenga un final feliz".

Se ha puesto caro jugar en el Betis: "Eso es bueno para el equipo, juegue el que juegue demuestra el nivel de la enorme competencia para ponérselo lo más complicado posible al otro. Ahora va a ser el doble de importante estar enchufados teniendo una sola competición, haber jugado la Copa ha servido para enchufar a todos y ahora tenemos que demostrar que estamos unidos y somos fuertes. Ahí tenemos que demostrar la unidad y luchar por el mismo objetivo que es llegar a Europa".

Cómo ha sido la transformación del equipo: "Es difícil definir el qué, al final hemos pagado el derecho de adaptación de un sistema nuevo, entrenador nuevo, lo hemos pagado de más. Afortunadamente encontramos la fórmula de entendernos y lo que nos pide el míster para llegar al máximo nivel. Costó al inicio de temporada pero el compromiso de todos ha sido la clave de este 2021 donde hemos bajado los goles encajados, hemos parado la sangría, y eso ha sido clave para estar en la situación que estamos, pero queremos estar más arriba".

Y ahora, el Getafe: "Va a ser más difícil que el Villarreal, vienen dolidos, con una mala racha, cuando un equipo está con la soga al cuello es un equipo todavía más peligroso. Somos conscientes de eso, si no salimos como debemos nos podemos llevar una sorpresa. Es lo mínimo que debemos hacer, salir con ambición y actitud".

Los últimos duelos con Bordalás no han acabado bien: "Llevamos algunos partidos contra ellos que no hemos sabido competir de la manera que se debe competir contra ese estilo de juego, pero tenemos muchas ganas, es el momento de darle la vuelta a los últimos partidos que hemos tenido con ellos y que nuestra situación nos los exige. Estamos a tres puntos de Europa y debemos exigirle al Villarreal".

Centenario con el Betis: "Uno va cumpliendo años y cuando va sintiendo que queda menos, sentirse así a uno le motiva. Estoy agradecido con todos los involucrados y ojalá esa cifra sea mucho mas, desgraciadamente me he lesionado mucho pero ojalá sean más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram