La revolución del Nápoles y su rédito en las arcas del Betis

La revolución del Nápoles y su rédito en las arcas del Betis
La revolución del Nápoles y su rédito en las arcas del Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura



En el Betis, obligado a vender y con dos grandes candidatos para tratar de hacer caja el próximo verano, no pierden de vista cualquier posibilidad de ingreso extra para aliviar sus arcas. Por ello, se mira de reojo la situación de jugadores como Junior Firpo o Fabián Ruiz, ex canteranos sobre los que el club verdiblanco aún guarda ciertos derechos tras sus millonarios traspasos.

En el caso del centrocampista de Los Palacios, el Betis obtendría un 4,5 por ciento por derechos de formación en caso de cualquier traspaso internacional, el cual podría llegar el próximo verano. Si meses atrás Aurelio De Laurentiis le cerró a cal y canto las puertas del Nápoles, cuando el Atlético de Madrid ofertó 50 millones de euros tras la marcha de Thomas al Arsenal, ahora el ex bético aparece como uno de los principales candidatos a abandonar San Paolo si el equipo no endereza el rumbo.

Eliminado en las semifinales de la Copa de Italia, con un 2-0 en contra en la ida ante el Granada en la Europa League y séptimo clasificado en la Europa League, el Nápoles no tiene nada contento a su máximo dirigente, que tiene pensado acometer una verdadera revolución en su plantilla.

A cinco puntos de la cuarta plaza, quedarse por segundo año consecutivo fuera de la Champions supondría una pérdida de casi 50 millones de euros en premios y contratos comerciales, si bien 'La Gazzetta dello Sport' eleva el impacto total hasta los 130 kilos. Por ello, De Laurentiis en realidad se vería poco menos que obligado a dejar salir a algunas de sus estrellas para cuadrar el presupuesto, si bien el precio de salida de Fabián, sin cláusula de rescisión, distaría ya de esos 100 millones de euros a los que el peculiar dirigente napolitano señalaba en el pasado, ante el interés de Real Madrid, Barcelona o PSG.

La temporada de Fabián (un gol y una asistencia en 25 partidos) tampoco está siendo la que todos esperaban en el Nápoles, si bien se ha visto lastrado en este 2021 por su positivo por coronavirus, que le ha dejado fuera hasta en 7 encuentros.

Valorado en 48 millones de euros por Transfermarkt, en el Betis, en cualquier caso, están muy pendientes del futuro de Fabián y de la habilidad del presidente del Nápoles para sacar, llegado el caso, la mayor tajada posible, pues de ese modo el beneficio en las arcas verdiblancas sería también más jugoso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram