Cádiz-Real Betis: Duelo andaluz de objetivos contrapuestos

Cádiz-Real Betis: Duelo andaluz de objetivos contrapuestos
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura

Tenía que ser el Día de Andalucía. Cádiz y Betis juegan parte de su futuro en un duelo de rivalidad regional al que llegan con objetivos contrapuestos: los locales para alejar fantasmas tras su valioso empate en el Camp Nou y los verdiblancos para ratificar su buen momento y encaramarse en la zona europea.

El Betis llega al Carranza tras encadenar dos victorias de peso ante Villarreal (1-2) y Getafe (1-0) con las que ha refrendado con puntos el buen juego y la consistencia defensiva de la que Pellegrini ha dotado a su equipo, además de la regularidad que lo ha ido acercando a los objetivos a los que no renuncia el chileno.

Los verdiblancos afrontan la cita con las importantes bajas del francés Nabil Fekir y el recuperado para la causa y el gol Borja Iglesias, ambos lesionados, además del portugués William Carvalho, por su expulsión ante el Getafe.

La ausencia de Borja Iglesias la suplirá en el eje del ataque Loren Morón, titular en los últimos partidos, con Juanmi Jiménez como alternativa. En contrapartida a esas bajas en la zona ofensiva, Pellegrini recupera a Diego Lainez, quien no fue convocado ante el Getafe por no alcanzar el nivel físico tras superar el coronavirus y que tendrá la oportunidad en el Carranza para ser el que agarró la titularidad desde que comenzó 2021.

Con Joel Robles asentado en la portería y el chileno Claudio Bravo a la espera, la duda en la defensa estaría en el central que acompañe al argelino Aïssa Mandi, una vez que Víctor Ruiz ya se ha ejercitado esta semana con el grupo,  podría ser la alternativa al brasileño Sidnei, quien fue titular ante los madrileños.

Los de Álvaro Cervera, por su parte, cortaron sus dudas y sangría de goles y puntos en Barcelona y querrán hacer valer el concepto defensivo que tan buenos resultados le dio en los compases iniciales de la temporada y ante los grandes, para lo que habrán de neutralizar las líneas de juego de los del chileno Manuel Pellegrini.

Con la moral recuperada después de ese empate que le hizo respirar tras un cuarteto de derrotas muy dolorosas, en las que encajó goleada tras goleada, el Cádiz necesita reencontrarse con el triunfo para alejarse de la zona de peligro después de encajar quince tantos en esos cuatro partidos hasta su visita al estadio de los azulgranas.

En ese escenario, a priori el menos propicio, el equipo amarillo logró un empate de fuste que tuvo como valor añadido recuperar el poderío defensivo que había caracterizado a los pupilos de Cervera en la primera vuelta.

La recuperación de futbolistas importantes en su sistema no sólo ofrece más opciones combinativas a la hora de componer la alineación, sino que el técnico cadista podría volver a contar en el once con sus jugadores preferidos.

Así, con el retorno del danés Jens Jonsson y del roteño José Mari a la media tras superar sendas lesiones, Cervera podrá contar de nuevo con Fali como central, tal y como sucedió en Barcelona, y en este caso junto al exsevillista Juan Cala, una vez cumplida su sanción, lo que relegaría al argentino Marcos Mauro al banquillo.

Un jugador que ha fortalecido la zaga cadista es el uruguayo Luis Alfonso Espino, dueño de nuevo del lateral izquierdo, mientras que en los perfiles atacantes podría volver a la titularidad Álex Fernández, que jugó unos minutos en el Camp Nou tras una lesión y anotó de penalti el gol del empate, y es duda el extremo Salvi, con problemas físicos durante la semana.

Siguen de baja por lesión el lateral derecho Carlos Akapo y el volante argentino Augusto Fernández. El resto han ido convocados.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Perea, Jairo; Sobrino y Negredo.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Canales, Tello; y Loren Morón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram