Borja está ya de vuelta

Borja está ya de vuelta
Borja está ya de vuelta. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El Real Betis ha completado en la mañana de este jueves otra sesión de entrenamiento con la vista puesta en el duelo frente al Alavés que ambos equipos disputarán el próximo lunes (21:00 horas).

La noticia de la mañana la ha protagonizado Borja Iglesias, a quien se le ha podido ver como uno más junto al resto de sus compañeros. Después de que el delantero gallego se perdiese el duelo contra el Cádiz de la pasada jornada y hasta este mismo miércoles siguiese con su plan específico de recuperación en el gimnasio, este jueves Borja se ha calzado las botas y se ha ejercitado como uno más a las órdenes de Pellegrini. Justo lo mismo que Nabil Fekir, que ya volvió el miércoles y que hoy ha vuelto a entrenarse con total normalidad.

Cabe recordar que Pellegrini ya declaró que su deseo era poder contar con ambos para el derbi, algo que resultará posible, pudiendo estar, incluso, para la cita de este lunes si todo sigue como hasta la fecha.

De esta forma, Manuel Pellegrini recupera a dos piezas fundamentales para su esquema en este tramo final de la temporada, en el que el Betis está metido de lleno en la lucha por Europa. Borja Iglesias, de hecho, se vio obligado a frenar cuando mejor estaba, después de que hubiera dado muestras de haber recuperado su olfato de gol durante este inicio de 2021. 

El hecho de que el partido ante el Alavés sea el próximo lunes propicia que Pellegrini pueda ver con más tiempo la evolución física de sus efectivos y, además, calibrar la oportunidad de alinear tanto a Iglesias como a Fekir habida cuenta de que el próximo compromiso de los verdiblancos es el 14 de marzo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Otra circunstancia que confluye en el caso de Nabil Fekir es que el internacional galo está apercibido de sanción desde el pasado diciembre, cuando recibió su cuarta tarjeta amarilla ante el Granada y una posible amonestación podría hacer que se perdiera el derbi ante el eterno rival.

No obstante estas circunstancias, tanto Fekir como Borja Iglesias son piezas claves en el engranaje de Pellegrini y su aportación ha sido clave en el hecho de que el Betis haya sumado 20 puntos de los 27 últimos, lo que le ha aupado a la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos.

Si embargo, en las tres últimas victorias consecutivas ante Villarreal, Getafe y Cádiz han tenido una participación notable y en algunos casos decisiva otros jugadores a los que Pellegrini ha dado el protagonismo con el que no contaban en principio y ello ha dado bazas al chileno para abrir el abanico de nombres en sus alineaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram