Sólo hay un equipo en las cinco grandes Ligas más coral que el Betis

Sólo hay un equipo en las cinco grandes Ligas más coral que el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura


Juanmi, que ya había anotado ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey un tanto que a punto estuvo de dar la clasificación al Betis (luego, empataría Raúl García sobre la bocina, imponiéndose los de Marcelino en los penaltis), firmó en Cádiz el tanto del triunfo verdiblanco, estrenándose en LaLiga y elevando a 15 la nómina de anotadores distintos en el torneo regular. Un registro que le hace liderar el ranking en España (empatado con el Barcelona), pero también copar el podio europeo.





Y es que, como desgrana la cuenta especializada @BeSoccerPro, únicamente el Borussia Dortmund, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Champions League, tiene más realizadores diferentes (16) en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Con 15, igualmente, aparecen el PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Atalanta, Leipzig, Chelsea, Niza y los propios culés. En lo que se refiere al ratio de total de goles por jugador que 'mojó', los heliopolitanos aparecen con un 2,20, superado en Primera por los de Atlético de Madrid (4,09), Barça (3,40), Real Madrid (3,08), Athletic (2,58), Granada (2,38) y Valencia (2,33).





Una muestra de lo coral que es la escuadra de Pellegrini, que, excluyendo la Copa del Rey, está abanderada en este apartado, que no incluye los tantos en propia puerta, por Canales (7 dianas); Tello y Borja Iglesias (4); Mandi y Sanabria (3); Fekir y William Carvalho (2); y las aportaciones simples de Loren, Joaquín, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal, Guido Rodríguez, Emerson, Miranda y Juanmi. En el torneo del K.O., la nómina se elevaría a 17, porque también celebraron Rodri y Montoya. Así, quedarían por debutar como realizadores los porteros, Álex Moreno, Lainez, Guardado, Sidnei, Bartra, Paul y Fran Delgado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram