El peligro de una posible cuarentena para Mandi, Guido y Emerson

El peligro de una posible cuarentena para Mandi, Guido y Emerson
El peligro de una posible cuarentena para Mandi, Guido y Emerson - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis estarán a buen seguro muy pendientes de las posibles consecuencias que el próximo parón liguero motivado por los compromisos de las selecciones pueda tener en su plantilla. Y es que, más allá de cruzar los dedos, como siempre, para que todos sus internacionales regresan sanos y salvo, existe la posibilidad de que Pellegrini no pueda contar con algunos de ellos a su regreso por mor de la pandemia.

Este pasado miércoles, el Ministerio de Sanidad amplió la lista de países que establece qué viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria al ingresar en España, con el fin de controlar la expansión de las cepas sudafricana y brasileña del coronavirus, lo que podría afectar a Emerson, Guido Rodríguez y Aïssa Mandi.

De un lado, Brasil, con la que el lateral derecho bético no juega desde noviembre de 2019, y Argentina, donde Guido sí es un fijo para Scaloni, se verán las caras el 31 de marzo en su lucha por lograr la clasificación para el Mundial de Qatar. De momento, el choque está previsto que se dispute en el estadio Arena Pernambuco de Recife y Brasil, obviamente, se encuentra en la referida lista, lo que en teoría obligaría a aquellos que tomen parte de la convocatoria de ambas selecciones a permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada a España, pudiendo acortarse a siete si se realizan una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Del mismo modo, Mandi también es indiscutible en la selección de Argelia, que el 25 de marzo tendrá que visitar a Zambia, otro de los países incluidos en la lista facilitada por el Ministerio de Sanidad, lo que le obligaría teóricamente también a una cuarentena.

Teniendo en cuenta que el primer partido del Betis tras el parón llegará apenas cuatro días después de los últimos partidos de las selecciones, tanto Mandi como Guido y Emerson corren el riesgo de perderse el choque ante el Elche que tendrá lugar en el Martínez Valero el 4 o 5 de abril. Sin duda, tres posibles bajas de peso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram