Víctor Ruiz se apunta al Alavés, las palabras de Monchi, su futuro... ¿en el Betis?

Víctor Ruiz se apunta al Alavés, las palabras de Monchi, su futuro... ¿en el Betis?
Víctor Ruiz se apunta al Alavés, las palabras de Monchi, su futuro... ¿en el Betis? - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Víctor Ruiz es uno de los jugadores de Manuel Pellegrini que lleva toda la semana entre algodones y pendiente de si llegará a tiempo para la cita del lunes ante el Alavés, pero ha sido el propui central verdiblanco el que se ha encargado de despejar la duda. "Llevo algunas semanas arrastrando molestias musculares, estaba previsto regular un poco el volumen de los entrenamientos y en principio para el lunes no tendría que haber ningún problema", ha comentado el jugador en los micrófonos de Radio Sevilla.

El dilema en torno a su presencia o no ante los vitorianos tiene otro factor, y es que el central acumula cuatro amonestaciones, por lo que está apercibido de sanción, es decir, que si viera la cartulina amarilla el lunes, no podría jugar ante el Sevilla. "En el plano personal nadie me ha comentado nada, es un tema que tiene que gestionar el entrenador. Priorizo siempre el siguiente partido, a partir de ahí ya se verá. El partido más importante es el siguiente. Primero conseguir la victoria ante el Alavés y luego ya se verá. Está claro que es un partido que todos queremos jugar, pero tienes que intentar olvidarte un poco de la tarjeta que puede estar por ahí. He jugado bastantes más partidos apercibidos y no creo que me condicione porque el partido siguiente sea ante el Sevilla. Actuaré de la misma manera", aseguró.

Entrando en el derbi, se le ha preguntado al zaguero verdiblanco sobre las palabras de Monchi y si se da por aludido, a lo que ha respondido: "No tenía ni idea, no sé a quién se refiere. Nosotros estamos muy tranquilos, a lo nuestro, sin mirar hacia ningún lado. El partido más próximo es el del lunes contra el Alavés. A partir de ahí nos centraremos de pleno en el derbi".

El buen momento del Betis en este 2021 y el objetivo en LaLiga: "Hemos remontado muchísimos puntos pero lo realmente complicado es mantenerse ahí. En el último tercio de LaLiga todos los equipos empiezan a definirse por los objetivos, esperemos que nosotros estemos ahí arriba luchando por los puestos europeos. Lo que nos está viniendo bien es ir en el famoso partido a partido. Seguir de esta manera para cuando se acerquen las últimas jornadas depender de nosotros mismos y tener posibilidades de estar en puestos europeos. Cuanto más arriba, más prestigio gana el equipo, el club y mejor competición se juega, es una realidad. Si a estas alturas de la competición no se habla de la ambición de jugar en los puestos europeos sería engañarse también. Somos conscientes de que hay una nueva competición, estaremos pendientes un poco del ganador de la Copa del Rey que abre una plaza más a jugar en Europa. Es pronto para todo eso pero somos conscientes. No sé si la quinta o sexta plaza, pero lo que queremos es clasificar al Betis para Europa".

Su futuro... ¿en el Betis?: "En su momento expliqué que se había cerrado por un año. Era lo que creíamos que más nos beneficiaba a los dos. De momento no hay ningún tipo de contacto, imagino que cuando se vaya acercando el final de temporada veremos a ver qué pasa. Estoy centrado en seguir jugando, en seguir ayudando al equipo. Si hay algunos jugadores que la intención del club es renovarlos, con todo el tema del límite salarial que ha impuesto LaLiga me imagino que el club tendrá que estudiarlo bien y valorar quién quiere que continúe y quién no".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram