Real Betis-Alavés: Una oportunidad para ir asegurando el pasaporte

Real Betis-Alavés: Una oportunidad para ir asegurando el pasaporte
- C. B. M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Betis-Alavés que cierra el lunes la vigésima sexta jornada de LaLiga reúne a dos equipos con dinámicas muy opuestas, con el andaluz metido en puestos europeos (tras enlazar tres victorias seguidas) y el vasco, en los de descenso, al acumular también otras tantas derrotas consecutivas.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, salvo un par de decepciones como la eliminación en la Copa por parte del Athletic o la derrota en casa en el torneo de la regularidad ante el Barcelona, arrancó muy bien 2021, después de que empezara la temporada con algunas dudas, sobre todo por la fragilidad defensiva. Ahora, tras el triunfo del pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (0-1), unido a los logrados en Villarreal (1-2) y en casa ante el Getafe (1-0), está en la sexta posición de la tabla, la que puede reafirmar y consolidar este lunes después de que el séptimo, el conjunto castellonense, cayera esta jornada ante el Valencia. Y es que, de vencer los heliopolitanos por cuarta vez, tendrán ya un colchón de cinco puntos con un perseguidor que, de ganar el Barça el torneo del K.O., también sellará el pasaporte continental... para la nueva Conference League.

Los verdiblancos, ya están al acecho del quinto, la Real Sociedad, y en la siguiente jornada visitan al cuarto clasificado, el Sevilla, una cita que llegará el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán con tintes europeos. Pese a ello, Pellegrini se ha encargado de puntualizar que la concentración sólo tiene una dirección, la que mira esta jornada al Alavés, sin pensar en nada más, y, para ello, ya cuenta con el delantero centro Borja Iglesias, superada la dolencia muscular que le impidió jugar ante el Cádiz. Otro de los tocados, el centrocampista francés Nabil Fekir, también se encuentra recuperado de una lesión muscular y está disponible para medirse al conjunto vitoriano. Ni estar apercibido hace que el campeón del mundo se reserve para el derbi.

Tanto Boja Iglesias como Fekir han entrado en la convocatoria de veintidós futbolistas; no así el central Víctor Ruiz, cuya recuperación va más lenta. También son bajas seguras los lesionados de más larga duración, como el central Marc Bartra, el portero Dani Martín y el lateral Víctor Camarasa, mientras que el centrocampista portugués William Carvalho cumplió su partido de sanción ante el equipo gaditano y vuelve a la lista de citados. Falta Montoya, sin una razón justificada, por lo que se infiere que es por decisión técnica.

Ante el Betis, un necesitado Deportivo Alavés calibrará su nivel para salir de los puestos de descenso y más tras los resultados de la vigésima sexta jornada de sus rivales directos.  Los números todavía no avalan al equipo de Abelardo Fernández, que tropezó inesperadamente contra Osasuna la pasada jornada y que sólo ha sumado cuatro puntos con el asturiano en el banquillo, lo que le ha metido de lleno en los puestos de la zona roja. En cambio, un triunfo en el Benito Villamarín, escenario donde certificó la permanencia el curso pasado, devolvería la tranquilidad a un equipo que presenta mayores fortalezas defensivas, pero le cuesta generar ocasiones de gol para luchar por los tres puntos.

El 'Pitu' recupera para este duelo a Javi López y Pere Pons, renqueantes en las últimas semanas, que vacían una enfermería en la que solo se encuentra Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, aunque encara la recta final de su recuperación. Todo apunta a que el míster babazorro dispondrá de una defensa formada por Rubén Duarte, Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Ximo Navarro, con Fernando Pacheco en la portería. En el centro del campo, Manu García podría ceder su puesto al argentino Rodrigo Battaglia, que formaría pareja con Tomás Pina. Luis Rioja recuperará la titularidad y Édgar Méndez podría repetir en el flanco derecho, al tiempo que Joselu Mato y Lucas Pérez serán las referencias de una escuadra que necesita goles para avanzar en la clasificación.



ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado o Canales; Aitor Ruibal, Canales o Fekir, Lainez; y Borja Iglesias.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Édgar Méndez, Manu García o Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja o Iñigo Córdoba; Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora y TV: 21:00 horas (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram