El segundo mejor Betis de la historia

El segundo mejor Betis de la historia
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La espectacular remontada lograda ayer por el Real Betis no sólo certifica su gran momento de forma sino que, pese a su irregular primera vuelta, consolida a este equipo entre los más grandes de la historia del club.

Y los datos auguran algo importante. Sólo el Betis de Serra Ferrer, que en la temporada 96/97 peleó hasta las últimas jornadas por el subcampeonato con el Barça de Ronaldo y, por tanto, por entrar en la Champions League -entonces sólo iban los dos primeros- tiene mejores números a estas alturas de temporada que el equipo de Pellegrini.

Según datos de @BetisStats, aquel conjunto en el que estaban Alfonso, Finidi, Pier, Alexis, Jarni, Merino, Vidakovic... llegaba a los 50 puntos con 26 jornadas disputadas. Ocho por encima del actual y del que Juande Ramos llevó a la Copa de la UEFA en la 01/02.

En ese otro conjunto estaba ya Joaquín, que fue clave y se ganó, con una gran temporada, su presencia en el Mundial de Corea y Japón. El equipo del manchego, como el de Pellegrini, sustentó su clasificación europea en una gran racha en la segunda vuelta que le llevó a rozar la Champions. Y eso que era un plantel que acababa de ascender de Segunda división.

El de ahora, con siete victorias en los últimos nueve partidos ligueros, ya ha consolidado de momento su puesto de Europa League-Conference League, aventaja en cinco puntos al séptimo y en nueve al octavo y empieza a soñar con cotas mayores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram