Don Nabil Fekir

Don Nabil Fekir
Don Nabil Fekir. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El francoargelino Nabil Fekir llegó al Betis la temporada pasada para convertirse en el jugador franquicia del conjunto verdiblanco y poco a poco lo está acabando de conseguir de la mano de Manuel Pellegrini.

Pese a haber destacado por su intermitencia como bétio, alternando destellos de calidad con actuaciones mucho menos vistosoas, incluso irrelevantes, el campéon del mundo con Francia está creciendo a la par que el Betis en este tramo final de la temporada. Una mejoría en la que, lógicamente, tiene mucho que ver Pellegrini, quien desde el inicio de temporada le está solicitando que tome los galones que se le presuponen.

Con el tanto conseguido este viernes frente al Levante, el internacional galo, quien está apretando fuerte para intentar convencer a Deschamps de que debe estar en la Euro, tras haberse caído de la última convocatoria de Francia, suma ya tres goles y cinco asistencias, superando así a su compañero Cristian Tello y convirtiéndose en el segundo jugador del Betis con más participaciones de gol en esta Liga tras Sergio Canales, tal y como destaca el perfil especializado @LaLigaenDirecto. En total, esta temporada, Fekir ha participado en 13 tantos como bético: siete goles y seis asistencias.

Como bético, desde que llegó en verano de 2019, Nabil Fekir acumula 63 partidos con la elástica de las trece barras, sumando diez goles, nueve asistencias y diez penaltis provocados, siendo uno de los futbolistas de LaLiga que más penaltis a favor reporta para su equipo.

Nabil Fekir, con su rendimiento, junto al de sus compañeros, está posibilitando que el Betis de Pellegrini haya experimentado un radical cambio de imagen desde que comenzó el 2021. Tras haberse disputado 28 jornadas, los heliopolitanos igualan ya la tercera temporada con con más puntos en toda su historia a estas alturas de la competición: 45, como en la 04/05. Uno menos que en la 01/02 y 11 menos que en la 96/97, en la que acabó cuarto tras haber sumado 16 triunfos a estas alturas de la temporada; dos más que los que suma hoy.

En definitiva, un gran Betis que es el cuarto mejor equipo de LaLiga en 2021, habiendo conseguido sólo dos puntos menos que Atlético y Sevilla FC, con 28 unidades cada uno de ellos tras un Barcelona que ha sumado 34 puntos. Todo ello, obviamente, de la mano de 'Don Nabil Fekir'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram