La portería del Betis, las necesidades del club y el ejemplo de Jarni

La portería del Betis, las necesidades del club y el ejemplo de Jarni
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis y Rui Silva, actual guardameta del Granada CF, tienen cerrado desde hace meses un acuerdo para que el portugués recale en el Benito Villamarín como agente libre el próximo verano en una operación que apunta a exito seguro. La portería verdiblanca es una posición que viene generando un debate incesante en las dos últimas décadas y el internacional luso está llamado a aportar una estabilidad que tampoco han conseguido aportar el intermitente rendimiento de Joel Robles ni la llegada del experimentado Claudio Bravo, que ha sufrido cuatro lesiones musculares en lo que va de curso. 

En Heliópolis cuentan los días para ver a Rui Silva defendiendo el arco del Betis y ni siquiera la opción de hacer caja y obtener una plusvalía 'express' en una época de crisis económica a nivel mundial frenan esta expectación desatada en La Palmera, donde sólo Antonio Adán ha conseguido ofrecer un rendimiento estable desde que a finales del siglo pasado lo hiciese Toni Prats.

Por eso, a pesar del fuerte interés mostrado por el Inter de Milán y de la previsión de que pueda llegar a las oficinas béticas una oferta irrechazable que empujase a vender a Rui Silva antes de enfundarse las trece barras, la idea no es otra que verle en las alineaciones de Manuel Pellegrini en la venidera temporada 2021/2022. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ésa es la idea del Betis, a día de hoy. Y pueden estar tranquilos Haro, López Catalán, Martínez Feria y compañía, ya que el sentir de la afición coincide plenamente con la opinión de los rectores de la entidad, que ya han acordado con el meta una elevada cláusula de rescisión





Este periódico ha trasladado al beticismo la pregunta
 de qué harían si en verano llegase una propuesta millonaria por el actual cancerbero del Granada y un 66 por ciento de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED abogan por, llegado el caso, rechazar la oferta, remitir a la cláusula y darle la camiseta de titular a Rui Silva. El 34 por ciento restante opina que la situación del club requiere aprovechar toda oportunidad de sanear las cuentas y se quedaría con el dinero para poder reutilizar y reinvertir lo ingresado (todo limpio, al ser un fichaje a coste cero).  

El escenario de que un futbolista sea vendido antes incluso de poder debutar con su nuevo equipo es atípico pero ya se ha visto otra veces. Entre otros casos relevantes, le sucedió a uno de los exjugadores más ilustres que ha tenido el Betis en su historia reciente: el croata Robert Jarni

Tras firmar tres sensacionales temporadas como verdiblanco (114 partidos y 20 goles pese a ser un lateral zurdo), Jarni abandonó el Real Betis en el verano de 1998 para firmar por el Coventry inglés a cambio de 700 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, no llegó a jugar ni un solo partido con el cuadro británico. Es más, casi ni llegó a entrenarse, porque esa misma semana el Real Madrid le compró por 800 millones de pesetas (100 más) para vestirle de blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram